Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...316317318319320321322...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por heidi:

Gracias francesc, me gustaría saber si solo con la sentencia de la seguridad social te valió y si el decreto ley del 14 14/2006 del 1 de diciembre sirve de algo esta vigente o qué. Sobre los requisitos decirte que si los cumplo, solo que me piden el certificado del grado de minusvalía donde ponga el famoso 33%. Me importa mucho saber si esta vigente el decreto ley del 14 14/2006 del 1 de diciembre, pues es lo que estoy presentando al sepe de mi comunidad para que contemplen la posibilidad, pero no tengo muchas esperanzas ya que el mismo gestor del sepe no le veía mucha justificación a esta ley con lo que ellos solicitan de documentación es decir: el justificante de minusvalía. si no seria mucho pedir.. ya me dirías en que comunidad te concedieron el rai? y si,¿ solo con el justificante de la seguridad social, donde pone que tipo de incapacidad tenemos te la concedieron? muchas gracias por la información.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Elena:

hola
estoy cobrando la RAI por victima de violenicia domestica y tengo 2 hijos(de cual uno esta estudiando todavia).
La pregunta es si a mi hijo de 23 años lo contrataria alguien con una nomina de 800-900 euro digamos yo perderia la RAI.Claro si adjuntamos mi RAI de 426 € y la nomina salen un total de 1326 € dividido la 3 personas (la unidad familiar) podria ser que me quitaria algo?
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Supongo que sí, pero tendrás que mirar las condiciones del PCI de tu ayuntamiento.

Salu2.

natalia:
Se me terminón el primer año de la RAI puedo solicitar en en Ayuntamieno el PCI?
Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puede ser, ya que a partir del momento del matrimonio contará las rentas de su futuro marido para la renta de la unidad familiar, la cual no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales por cada miembro de media.

Salu2.

natalia:
Mi pregunta es para una amiga, ella está cobrando la RAI actualmente, si se casa perderia dicha ayuda?.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No te preocupes, para la concesión de la RAI, no se tiene en cuenta los ingresos de la propia RAI.

Salu2.

Elena:
hola
estoy cobrando la RAI por victima de violenicia domestica y tengo 2 hijos(de cual uno esta estudiando todavia).
La pregunta es si a mi hijo de 23 años lo contrataria alguien con una nomina de 800-900 euro digamos yo perderia la RAI.Claro si adjuntamos mi RAI de 426 € y la nomina salen un total de 1326 € dividido la 3 personas (la unidad familiar) podria ser que me quitaria algo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 67
susansloan escribió:
Hola,tengo una discapacidad del 67%,(tengo 37 años) he estado cobrando el rai un año,
quisiera saber si puedo cobrar 2 años mas seguidos, o tengo que estar otro año sin cobrar nada?, otra cosa, mi esposo ha solicitado el rai, me ha parecido extraño que el chico del inem, le diga que intente solicitarla, ya que no reune ni una discapacidad ni la edad adecuada, tiene 38, pero dice que puede solicitarla porque me tiene a mi a cargo, con una discapacidad...¿es cierto?, es que aveces los del inem tampoco saben por donde van...Gracias!!!

Sí lo puedes hacer por tu condición de discapacitado.

Si tiene 38 años, no condición especial, no tendrá derecho a la ayuda, pero por solicitarlo, lo pueden hacer todos, pero le vendrá denegada.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

hola
veo que no han contestado a mis preguntas, no es un mensaje personalizado, si no que deseo la respuesta de un profesional, aunque todo comentario sugerencias se agradecen.

heidi:
Gracias francesc, me gustaría saber si solo con la sentencia de la seguridad social te valió y si el decreto ley del 14 14/2006 del 1 de diciembre sirve de algo esta vigente o qué. Sobre los requisitos decirte que si los cumplo, solo que me piden el certificado del grado de minusvalía donde ponga el famoso 33%. Me importa mucho saber si esta vigente el decreto ley del 14 14/2006 del 1 de diciembre, pues es lo que estoy presentando al sepe de mi comunidad para que contemplen la posibilidad, pero no tengo muchas esperanzas ya que el mismo gestor del sepe no le veía mucha justificación a esta ley con lo que ellos solicitan de documentación es decir: el justificante de minusvalía. si no seria mucho pedir.. ya me dirías en que comunidad te concedieron el rai? y si,¿ solo con el justificante de la seguridad social, donde pone que tipo de incapacidad tenemos te la concedieron? muchas gracias por la información.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

hola veo que no han contestado a mis preguntas de hoy.
Disculpad en el orden que he escrito ya que me he equivocado de pagina al escribir, gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...316317318319320321322...1082