Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...315316317318319320321...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La RAI no se requiere pedir prórrogas.

Salu2.

marinela:
cuándo se está cobrando la ayuda. cada cuántos meses hay que pedir la prórroga?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, creo que sí, así que acude al SEPE e infórmate.

Salu2.

toñi:
tengo 45 años mas de un año en paro mi pregunta es la siguiente mi madre tiene la ley de dependencia y yo estoy como cuidadora estoy dada de alta en la seguridad social en régimen especial ¿ podría solicitar la raí?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,tengo una discapacidad del 67%,(tengo 37 años) he estado cobrando el rai un año,
quisiera saber si puedo cobrar 2 años mas seguidos, o tengo que estar otro año sin cobrar nada?, otra cosa, mi esposo ha solicitado el rai, me ha parecido extraño que el chico del inem, le diga que intente solicitarla, ya que no reune ni una discapacidad ni la edad adecuada, tiene 38, pero dice que puede solicitarla porque me tiene a mi a cargo, con una discapacidad...¿es cierto?, es que aveces los del inem tampoco saben por donde van...Gracias!!!
susansloan
susansloan
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por heidi:

Hola:
he ido a solicitar el RAI, tengo una incapacidad permanente total, reconocida por a seguridad social. En su dia fui a pasar la valoración en la diputación y me valoraron 18% de minusvalía. Me comentaron que ellos están mas para valorar las minusvalías y no la incapacidades. Bueno el caso es que me comento el mismo medico que me hizo la valoración que no me preocupara por que había un decreto ley 14 14/2006 del 1 de diciembre que nos equiparaba en ( igualdad de oportunidades) Es decir, que con una incapacidad permanente total ya se me valoraba como si tendría un 33% de discapacidad. Pues bien menuda mentira porque ni me puedo apuntar a ningún puesto de trabajo protegido y ahora me dice el INEM que con la incapacidad permanente total no puedo solicitar el RAI por que no pone en ningún sitio que tenga un 33%. Que pasa con nosotros?..... estamos fastidiadisimos, no tenemos derecho a optar por un trabajo protegido y encima tampoco nos corresponde el RAI? Si alguien me puede dar una contestación de si esto es así, estaría muy agradecida, por que no puedo entender esta injusticia, Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por natalia:

Se me terminón el primer año de la RAI puedo solicitar en en Ayuntamieno el PCI?
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por natalia:

Mi pregunta es para una amiga, ella está cobrando la RAI actualmente, si se casa perderia dicha ayuda?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por francesc:

hola
bueno estoy en una situacion casi como tu, tengo una incapacidad permanente total me quedo una paga de 374 euros ,trabajaba en el campo,me valoraron un 14% que no creo que sea justa ,pero bueno es lo que me quedo,solicite la RAI y me la concedieron, ten en cuenta los requisitos para que te la concedan.como ves la pension no debe superar el 75% del salario minimo,ser mayor de 45 años,parado de larga durada.Estoy de acuerdo que estamos en una situacion muy complicada, no podemos trabajar y en mi caso con una pension que ni para pipas,
espero haberte ayudado,animos y paciencia.

heidi:
Hola:
he ido a solicitar el RAI, tengo una incapacidad permanente total, reconocida por a seguridad social. En su dia fui a pasar la valoración en la diputación y me valoraron 18% de minusvalía. Me comentaron que ellos están mas para valorar las minusvalías y no la incapacidades. Bueno el caso es que me comento el mismo medico que me hizo la valoración que no me preocupara por que había un decreto ley 14 14/2006 del 1 de diciembre que nos equiparaba en ( igualdad de oportunidades) Es decir, que con una incapacidad permanente total ya se me valoraba como si tendría un 33% de discapacidad. Pues bien menuda mentira porque ni me puedo apuntar a ningún puesto de trabajo protegido y ahora me dice el INEM que con la incapacidad permanente total no puedo solicitar el RAI por que no pone en ningún sitio que tenga un 33%. Que pasa con nosotros?..... estamos fastidiadisimos, no tenemos derecho a optar por un trabajo protegido y encima tampoco nos corresponde el RAI? Si alguien me puede dar una contestación de si esto es así, estaría muy agradecida, por que no puedo entender esta injusticia, Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por teresa:

mirespuesta es para toñi yo tanbien soy cuidadora de mi madre de la dependencia i cobre el rai es conpatible me lo dijeron en el paro i lo he cobrado ahora me faltan 4 meses para volverlo a solicitar
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...315316317318319320321...1082