Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...305306307308309310311...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Urgente estoy cobrando la rai , un amigo me a ofrecido trabajar con el 3 meses por contrato ¿ si acepto el trabajo me quitan la rai y ya no podre cobrar?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos detallados en el artículo (arriba).

Salu2.

callejon:
me keda un mes por terminar el programa prepara y tengo 46 años puedo pedir esta ayuda
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puedes solicitar 3 periodos seguidos de esta ayuda.

Las resoluciones suelen tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2 y Felices fiestas.

Ana:
Hola, he acabado la primera vez de la RAI, y he pedido prorroga, tengo una minusvalia del 42% ¿cuanto tiempo pueden tardar en renovarmela?(tengo las mismas condiciones economicas que la otra vez)

Gracias por anticipado.

Felices Fiestas.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, pero no puedes ganar más de 481,05 euros brutos por el trabajo.

Por otra parte, sólo te pagarán el 63,5% de la RAI como bien dices.

Salu2.

mikel:
si voy a trabajar a un 37,5 % a tiempo parcial y se cobra el RAI. durante 6 meses puedo tener la compatibilidad que me den el 63,5% de los 426 euros del RAI.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Te suspende la ayuda, y lo puedes reanudar después cuando te quedes nuevamente en desempleo.

Salu2.

MARIA:
Urgente estoy cobrando la rai , un amigo me a ofrecido trabajar con el 3 meses por contrato ¿ si acepto el trabajo me quitan la rai y ya no podre cobrar?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por mikel:

2. La renta activa de inserción será compatible:

2.Con el trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la renta activa de inserción la parte proporcional al tiempo trabajado y el período de la renta pendiente de percibir mientras se compatibiliza con ese trabajo se ampliará en la misma parte proporcional.

Artículo 10. Incompatibilidad y compatibilidad.

1. La renta activa de inserción será incompatible:

1.

Con la obtención de rentas de cualquier naturaleza que hagan superar los límites establecidos, en los términos fijados en el artículo 2.1.d, sin que se computen a esos efectos las rentas que provengan de acciones o trabajos compatibles con la percepción de la renta.

segun el RD 1369/2006, las rentas del trabajo a tiempo parcial, no computan a efectos de superar los 481 €.

mikel:
si voy a trabajar a un 37,5 % a tiempo parcial y se cobra el RAI. durante 6 meses puedo tener la compatibilidad que me den el 63,5% de los 426 euros del RAI.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mikel:

Artículo 10. Incompatibilidad y compatibilidad.

1. La renta activa de inserción será incompatible:

1.

Con la obtención de rentas de cualquier naturaleza que hagan superar los límites establecidos, en los términos fijados en el artículo 2.1.d, sin que se computen a esos efectos las rentas que provengan de acciones o trabajos compatibles con la percepción de la renta.
2.

Con la percepción de prestaciones o subsidios por desempleo, o de la renta agraria.
3.

Con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social que sean incompatibles con el trabajo o que, sin serlo, excedan en su cuantía de los límites a que se refiere el artículo 2.1.d.
4.

Con la realización simultánea de trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena a tiempo completo, sin perjuicio de percibir la ayuda prevista en el artículo 6.
5.

Con las ayudas sociales que se pudieran reconocer a las víctimas de violencia de género que no puedan participar en programas de empleo.

2. La renta activa de inserción será compatible:

1.

Con las becas y ayudas, de cualquier naturaleza, que se pudieran obtener por la asistencia a acciones de formación profesional vinculadas al Plan nacional de formación e inserción profesional.
2.

Con el trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la renta activa de inserción la parte proporcional al tiempo trabajado y el período de la renta pendiente de percibir mientras se compatibiliza con ese trabajo se ampliará en la misma parte proporcional.

mikel:
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por antonio:

Para el computo de renta de la unidad familiar, en el caso de solicitar el RAI para mi hija minjusvalida contaría una pension de incapacidad permanente absoluta de mi mujer a sumar con mi sueldo? Gracias y Feliz Año Nuevo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...305306307308309310311...1082