RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por francisco:
muy buenas mi pregunta es la siguiente:estoy a esperas de cobrar el rai,pero tengo pendiente hacer una prueba en un trabajo de 15 dias.en caso de que me fuera negativo.mi pregunta es podria volver a solicitar el rai?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por todor:
yo tiengo 54años y quiero save tiego derecho para esta renta
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por prusso:
hola ,mi pregunta es,
tengo una minusvalia del 65% y el dia 25 de este mes se me acaba el primer rai,que papeles necesito para renovarlo? y cuantos dias tardan en dar cita en el inem en madrid?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Si no encuentras empleo hasta los 65, lo más probable es que no tengas derecho a la pensión de jubilación, ya que éste requiere que tengas al menos 2 años cotizados en los últimos 15 años.
Eso sí, ahora podrás pedir la RAI.
Salu2.
mari carmen:
Hola, tengo 46 años y 23 años cotizados, por un ere voy a ir al paro con una indenizacion, estoy soltera y sin cargas familiares , si no encontrara trabajo hasta cumplir los 65 años, a que tengo derecho, que pension , etc...
|
|
|
|
|
|
|
Sí, no creo que tengas problemas.
De cualquier forma, comunícalo al Servicio de Empleo.
Salu2.
francisco:
muy buenas mi pregunta es la siguiente:estoy a esperas de cobrar el rai,pero tengo pendiente hacer una prueba en un trabajo de 15 dias.en caso de que me fuera negativo.mi pregunta es podria volver a solicitar el rai?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Leete las condiciones descritas en el artículo (arriba).
Salu2.
todor:
yo tiengo 54años y quiero save tiego derecho para esta renta
|
|
|
|
|
|
|
Los mismos que cuando solicitaste la primera vez.
¿Cuánto tardan? entre 1 y 2 meses.
Salu2.
prusso:
hola ,mi pregunta es,
tengo una minusvalia del 65% y el dia 25 de este mes se me acaba el primer rai,que papeles necesito para renovarlo? y cuantos dias tardan en dar cita en el inem en madrid?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
HOLA , ESTOY COBRANDO LA RAI , SE TERMINA EN MARZO , TENGO 3 HIJOS A MI CARGO QUISIERA SAVER SI LA PUEDO RENOVAR , PERO YA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO SE VENCIO.. ME HAN DICHO Q LA PUEDO COBRAR TRES VECES QUIEERO SAVER SI YO LA PUEDO COBRAR O NO.. MUCHS GRACIAS..
|
|
|
|
|
|