RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por Onilda:
Saludos , vengo en nombre de una amiga hacer la siguiente consulta ella es Retornada y percibe un sub- sidio por desempleo, próximo a su vencimiento ella quiere saber si vencido este sub-sidio tiene derecho a solicitar la Rai
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por josefa palomo lopez:
yo eche el rai el 15 de diciembre del 2010,,,y soy una xica con discapacidad,,para renovar durante 3 años mi pregunta es:¿tengo k exarlo un mes antes de k cumpla o sea el 15 de noviembre del 2011?
|
|
|
|
|
|
|
¿Pero qué es lo que quiere solicitar?
Salu2.
heidi:
Hola mi pregunta es la sigiente:
tengo una incapazidad del 33%,y cobro 316,04€/mes con dos pagas estras es decir 14 meses en total. Mi marido esta en paro desde este mes, tiene dos meses de paro y cobrara 1.176,52€ pero el primer mes cobrara 980,30€.Tenemos un hijo de 7 años.Claro si sumo lo que va a cobrar el primer mes con mi pension dividido entre 3/personas, no llegamos al salario ninimo interprofesional, pero con el segundo mes nos pasamos por 16€ por persona. ¿ si hago la solicitud en el primer mes de paro, me contaran ese inporte? y ¿tengo que sumar tambien las pagas estras de mi pension para hacer el calculo?. Muchisimas gracias por la aclaracion a mis dudas.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, lo puede solicitar.
Salu2.
Onilda:
Saludos , vengo en nombre de una amiga hacer la siguiente consulta ella es Retornada y percibe un sub- sidio por desempleo, próximo a su vencimiento ella quiere saber si vencido este sub-sidio tiene derecho a solicitar la Rai
gracias
|
|
|
|
|
|
|
No, lo tienes que echar a partir del día 16 de diciembre de cada año.
Salu2.
josefa palomo lopez:
yo eche el rai el 15 de diciembre del 2010,,,y soy una xica con discapacidad,,para renovar durante 3 años mi pregunta es:¿tengo k exarlo un mes antes de k cumpla o sea el 15 de noviembre del 2011?
|
|
|
|
|
|
|
Depende del tipo de contrato:
- Si es a tiempo parcial, puedes compatibilizar.
- Si es a tiempo completo, tienes que suspender la ayuda y retomarlo después.
Salu2.
gloria:
Hola, tengo una duda sobre la RAI. A ver si alguien puede aclararme un poco esto.
Tengo una discapacidad del 33% y he empezado a cobrar la RAI este mes, con lo que me quedarían 10 meses más.
El caso es que tengo una entrevista de trabajo, y si me seleccionan me gustaría trabajar, desde luego. He leido que si estas contratado sigues percibiendo un tanto por ciento de la ayuda, y que eso "no aminorará la duración de la ayuda". Pues eso es precisamente lo que no entiendo.
Por ejemplo, si me contratan 3 meses, esos tres meses en los que sigo percibiendo un tanto por ciento de la renta, se descuentan de los 10 que me quedan por percibir? En tal caso preferiría parar la prestación y recuperarla cuando ya no tenga ningún salario. Se puede hacer?
Gracias.Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, si cumples los requisitos económicos y estás en situación legal de desempleo.
Salu2.
abel:
hola alguien me puede ayudar tengo 21 años y reconocida una invalidez del 33% puedo pedir la rai? gracias
|
|
|
|
|
|
|
sí, pide la ayuda.
abel:
hola alguien me puede ayudar tengo 21 años y reconocida una invalidez del 33% puedo pedir la rai? gracias
|
|
|
|
|
|