Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...286287288289290291292...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

HOla , estoy divorciada por malos tratos con un hijo de 7 años y la hipotece a mi nombre con una mensualidad de 800 euros. Estoy trabajando pero están en ERE y quieren echar a mucho personal, si en el caso que me tocara y despues del paro podria solicitar el RAI??
Estoy embarazada de 7 meses y convivo con mi pareja pero cobra 1400 con pagas incluidas.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes solicitar, pero si tienes el hijo antes, podrías solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Por otro lado, el sueldo de tu pareja no te influye mientras que no estés casado con él.

Salu2

eli:
HOla , estoy divorciada por malos tratos con un hijo de 7 años y la hipotece a mi nombre con una mensualidad de 800 euros. Estoy trabajando pero están en ERE y quieren echar a mucho personal, si en el caso que me tocara y despues del paro podria solicitar el RAI??
Estoy embarazada de 7 meses y convivo con mi pareja pero cobra 1400 con pagas incluidas.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Agustin:

Me comentan que para renovar y cobrar el subsidio de renta activa de insercion por discapacidad no hace falta el certificado de discapacidad.
Solo presentando el certificado que cada año nos envia el INSS y una copia del REAL DECRETO 1414/2006 de 1 de diciembre
es suficiente.
Mi pregunta es ...ES CIERTO?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Quién te han comentado eso?

Porqué no lo preguntas en el servicio de empleo o llamas al teléfono:

- 901 11 99 99

Salu2.

Agustin:
Me comentan que para renovar y cobrar el subsidio de renta activa de insercion por discapacidad no hace falta el certificado de discapacidad.
Solo presentando el certificado que cada año nos envia el INSS y una copia del REAL DECRETO 1414/2006 de 1 de diciembre
es suficiente.
Mi pregunta es ...ES CIERTO?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Agustin:

Hola Salu2:
www.boe.es/boe/dias/2006/12/16/pdfs/A44285-44286.pdf
Este link aclara que todas las pensiones del INSS que tengan
Incapacidad permanente total tienen automaticamente reconocido un minimo del 33%

1. De conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquéllas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

2. Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento:

a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.

b) Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad

Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por gloria:

Hola, tengo una duda sobre la RAI. A ver si alguien puede aclararme un poco esto.

Tengo una discapacidad del 33% y he empezado a cobrar la RAI este mes, con lo que me quedarían 10 meses más.
El caso es que tengo una entrevista de trabajo, y si me seleccionan me gustaría trabajar, desde luego. He leido que si estas contratado sigues percibiendo un tanto por ciento de la ayuda, y que eso "no aminorará la duración de la ayuda". Pues eso es precisamente lo que no entiendo.
Por ejemplo, si me contratan 3 meses, esos tres meses en los que sigo percibiendo un tanto por ciento de la renta, se descuentan de los 10 que me quedan por percibir? En tal caso preferiría parar la prestación y recuperarla cuando ya no tenga ningún salario. Se puede hacer?

Gracias.Saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por abel:

hola alguien me puede ayudar tengo 21 años y reconocida una invalidez del 33% puedo pedir la rai? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por heidi:

Hola mi pregunta es la sigiente:
tengo una incapazidad del 33%,y cobro 316,04€/mes con dos pagas estras es decir 14 meses en total. Mi marido esta en paro desde este mes, tiene dos meses de paro y cobrara 1.176,52€ pero el primer mes cobrara 980,30€.Tenemos un hijo de 7 años.Claro si sumo lo que va a cobrar el primer mes con mi pension dividido entre 3/personas, no llegamos al salario ninimo interprofesional, pero con el segundo mes nos pasamos por 16€ por persona. ¿ si hago la solicitud en el primer mes de paro, me contaran ese inporte? y ¿tengo que sumar tambien las pagas estras de mi pension para hacer el calculo?. Muchisimas gracias por la aclaracion a mis dudas.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...286287288289290291292...1082