RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Sí, acude al servicio de empleo y solicita el cobro íntegro de la ayuda.
Eso sí, si cobras la RAI, no puedes pedir a la vez el subsidio por tener cargas familiares, una cosa u la otra.
Salu2.
paqui:
mi pregunta es , estado cobrando la raid por maltrato y me asegure seis meses, en los cuales me daban la mitad de la rai, ya e terminado el contrata , y mi pregunta es puedo segir cobrando la raid entera , y solicitar , la ayada familiar , las dos cosas juntas , soy madre con tres hijos,,, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Yo creo que sí que puedes suspenderlo y reanudarlo después.
De cualquier forma, acude al servicio de empleo para consultarlo y asegurarte de lo que tienes que hacer en caso de concederte la ayuda.
Salu2.
Lore:
Hola, buenas tardes !
Quiero saber dos cosas por favor:
Es posible que solicite la Rai y al mes o dos meses, suspenderla por otra ayuda social (ya q no son compatibles por parte del ayuntamiento), aun no es un hecho que me den la otra ayuda., pero quiero saber si de momento puedo cobrarla., o de lo contrario., si la suspendo., se me perderia el resto de los meses de la Rai???
|
|
|
|
|
|
|
No entiendo, ¿cómo te van a pagar 1 día de menos?
Salu2.
juan:
Hola tengo una duda me han pagado un dia menos en el RAI,es normal y te lo devuelven,gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, acude al servicio de empleo y pide otros 11 meses de la ayuda.
Salu2.
marinela:
ola chero saver despues de 11 meses de pedir la renta activa de insercion puedo renovar .soi persona con discapacidad 47%y tengo ijo en cargo gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por PATRICIA:
Buenas tardes
querria saber si podré renovar la rai, se me acaba el próximo dia 14 de diciembre , después de haberla estado cobrando durante 11 meses, tengo un grado de discapacidad del 66% o tendré que esperarme doce meses?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por pili:
buenas tardes yo he cobrado los 3 años seguidos el rai porque tengo el grado de discapacidad del 38% ya se me ha terminado y quisiera saber si puedo cobrar otra ayuda.gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por matei:
estoy una mujer de violencia de genero con un nino de 5 ano y a etado cobrando el rai 2 ano en huelva.ahora estoy viviendo en lleida y quero echar los papeles para un ano mas que me queda cobrar del rai,pero me dijeron del inem de lleida que me a cumplido el orden de alejamiento y que tengo que ir al juzgado de lleida.quero saver porque y como puedo hacerlo para cobrar ultimo ano que papeles necesito porque esa jente de lleida no save nadie en inem.yo a tenido el orden de alejamiento del 2009 de octubre y un tiempo de 14 meses.ahora que ago como y que papleles hay que echar en inem de lleida para cobrar.gracias...
|
|
|
|
|
|
|
Sí, los minusválidos pueden solicitar hasta 3 periodos de la RAI seguidos.
Salu2.
PATRICIA:
Buenas tardes
querria saber si podré renovar la rai, se me acaba el próximo dia 14 de diciembre , después de haberla estado cobrando durante 11 meses, tengo un grado de discapacidad del 66% o tendré que esperarme doce meses?
gracias
|
|
|
|
|
|