Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...280281282283284285286...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola hoy he ido a solicitar la RAI , es la primera vez que la solicito en este tiempo no he tenido ninguna ayuda . Tengo una minusvalia del 34 % , mi pregunta es : Me dijeron despues de verme los papeles que mañana ya se empieza a percibir y que la cobraria a partir de noviembre, se paga a principios de mes?
Y , es cierto que yo por tener minusvalia tengo derecho a percibir el RAI hasta tres veces seguidas? Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Lucia M:

Hola otra vez

Mi comentario primero esta arriba uno mas arriba.

¿si yo se supone que mi último pago de la RAI era para el 10 de noviembre?

Lo que no entiendo es que deba ir a suspendarla por empezar a trabajar el 31 de oct (q tengo 15 dias), si meto lo papeles a inicio de noviembre pa avisar y me contestas que no abra problema cobrarla el 10 de nov.,

Luego se supone que tendria que COMPATIBILIZARLA, o sea, esos 10 día de noviembre.

¿Pero yo quiero renovarla la Rai, y me dijeron que tenia que hacerlo el mismo 10 de noviembre?

¿como es el orden?

Mi caso abreviado:
1. Cobro la RAI (se me terminaria el ultimo pago el prox 10 de noviembre)
2. Inicio a trabajar el 31 de octubre
3. Debo notificar al inem que trabajo (en los siguientes 15 dias)
4. Debo de compatibilizar ( PERO EN SI, ¿QUE ES LO QUE DEBO COMPATIBILIZAR?, NO SE SUPONE QUE COBRARIA EL 10 DE NOV EL ULTIMO PAGO DE LA RAI., ENTONCES NO ENTIENDO Q DEBO COMPATIBILIZAR.
5. Renovare por 2da Ocasion la RAI.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Se paga los días 10 de cada mes.

Y por tener una minusvalía superior al 33% puedes cobrar las 3 RAIs de forma continuada.

Salu2.

Maria:
Hola hoy he ido a solicitar la RAI , es la primera vez que la solicito en este tiempo no he tenido ninguna ayuda . Tengo una minusvalia del 34 % , mi pregunta es : Me dijeron despues de verme los papeles que mañana ya se empieza a percibir y que la cobraria a partir de noviembre, se paga a principios de mes?
Y , es cierto que yo por tener minusvalia tengo derecho a percibir el RAI hasta tres veces seguidas? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Aclarate, una cosa son los días que tienes derecho a la ayuda, y otra cuándo lo vayas a cobrar que es siempre a mes vencido.

Si tu último cobro es el día 10 de noviembre, la ayuda se tiene que haber acabado en octubre y por lo tanto todo lo que estamos hablando no tiene sentido.

Cuando sepas exactamente cuándo se te termina las ayudas, nos lo vuelves a consultar.

Salu2.

Lucia M:
Hola otra vez

Mi comentario primero esta arriba uno mas arriba.

¿si yo se supone que mi último pago de la RAI era para el 10 de noviembre?

Lo que no entiendo es que deba ir a suspendarla por empezar a trabajar el 31 de oct (q tengo 15 dias), si meto lo papeles a inicio de noviembre pa avisar y me contestas que no abra problema cobrarla el 10 de nov.,

Luego se supone que tendria que COMPATIBILIZARLA, o sea, esos 10 día de noviembre.

¿Pero yo quiero renovarla la Rai, y me dijeron que tenia que hacerlo el mismo 10 de noviembre?

¿como es el orden?

Mi caso abreviado:
1. Cobro la RAI (se me terminaria el ultimo pago el prox 10 de noviembre)
2. Inicio a trabajar el 31 de octubre
3. Debo notificar al inem que trabajo (en los siguientes 15 dias)
4. Debo de compatibilizar ( PERO EN SI, ¿QUE ES LO QUE DEBO COMPATIBILIZAR?, NO SE SUPONE QUE COBRARIA EL 10 DE NOV EL ULTIMO PAGO DE LA RAI., ENTONCES NO ENTIENDO Q DEBO COMPATIBILIZAR.
5. Renovare por 2da Ocasion la RAI.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por mariola:

hola, llevo en paro desde el 1 febrero de 2011 y tengo 46 años , para febrero hago un año y quiero echar la rai . no estoy casada y sin hijos , se puede hechar si o no, solo trabaje 4 dias en este tiempo , y en segida saque la tarjeta de demanda , se pierde la antguedad , necesito informacion ,gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, échalo cuando lleves un año de alta en la demanda de empleo. Por esos 4 días de alta, no pasa nada.

Salu2.

mariola:
hola, llevo en paro desde el 1 febrero de 2011 y tengo 46 años , para febrero hago un año y quiero echar la rai . no estoy casada y sin hijos , se puede hechar si o no, solo trabaje 4 dias en este tiempo , y en segida saque la tarjeta de demanda , se pierde la antguedad , necesito informacion ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por maria:

hola se me acaba la raí en enero es la primera vez que me la dan fui mujer de violencia de genero pero mi orden de alejamiento ya me había caducado cuando la solicite, tengo una menor a mi cargo sin recibir ayuda de mi ex.Tengo derecho algún tipo mas de ayuda estoy algo desesperada no encuentro trabajo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por A.S.M.:

Hola. Soy cuidador de mi padre enfermo por la Ley de dependencia. Tengo seguridad social y una pequeña paga, pero sigo sellando en el INEM. Ahora cumpliré un año, por lo que tengo derecho de solicitar la RAI, es así, no? He leído en internet que es compatible. Y otra cosa... si me lo conceden hay un compromiso de actividad, y tendría que participar en distintas actividades como tutorías, entrevistas, planes de empleo, etc. Pero como dedico ciertas horas al cuidado de mi padre, en caso de que digamos me coincidan los horarios de ambas cosas, serán flexibles dada mi situación? o perdería la RAI si no puedo asistir a alguna de sus actividades. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...280281282283284285286...1082