Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...279280281282283284285...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, esta ayuda se concede por los 11 meses, y te lo mantendrá mientras que sigas sellando la demanda de empleo.

Salu2.

Tatiana:
Hola mi padre esta cobrando esta ayuda y queria saber si hay q sellarla algun dia como el paro?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sí, si cumple el resto de los requisitos que se detalla en el artículo (arriba).

Salu2.

Abel:
Hola tengo una discapacidad del 55% quisiera saber si tengo derecho a rai o alguna otra
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yoli:

hola abel si con minusvalia tienes derecho a ello un saludo

Abel:
Hola tengo una discapacidad del 55% quisiera saber si tengo derecho a rai o alguna otra
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, siempre que no tengas ingresos superiores a los 481,05 brutos mensuales, y la media de la unidad familiar tampoco supere esta cifra.

Salu2.

yoli:
hola abel si con minusvalia tienes derecho a ello un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Lucia M:

HOla, tengo la siguiente duda.
Estoy cobrando la RAI y se me vence el 10 de Noviembre (en la proxima quincena).

Y el próximo lunes tendre un trabajo con un pequeño contrato de 8 hrs semanales, si, solo 8., por solo 3 meses.

Pregunte en el INEM q no me perjudicará tanto, la prestación con el contrato pequeñito., me dijeron q me darian la parte proporcional.

Que tenia 15 día para informar en el INEM que tengo trabajo., ahora bien:

1. ¿Si yo el martes 2 de noviembre voy a INEM a notificar mi contrato, ya no podré cobrarla el 10 de noviembre???

2. ¿o es mejor esperar a el 10 de noviembre, q es mi último pago de la RAI al mismo tiempo q notificar mi prosimo contrato, se supone que estoy en el transcurso de los 15 dias que debo notificar???, o ¿que pasaria si me espero a cobrar y luego informo???, lo que me da miedo, es a no cobrar ese ingreso, ya q es mi unico ingreso de momento, y lo q cobrare a aprtir de diciembre (8 hrs semanales, o sea como 180e).

Graciassssssssssssss de antemano
Lucia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

1. No te preocupes, cobrarás la ayuda el 10 de noviembre sin problemas, ya que dicho pago corresponde a la ayuda de octubre no casi no se ve afectado por tu trabajo.

2. Los 10 días de noviembre que te corresponde de la RAI te lo pagarán el 10 de diciembre, y en dicho pago ya tendrá en cuenta que has trabajado a tiempo parcial durante unos días.

3. Comunica cuanto antes que tienes empleo y solicita la compatibilización de la ayuda con el trabajo a tiempo parcial, ya que por defecto ellos te suspende la ayuda.

Salu2.

Lucia M:
HOla, tengo la siguiente duda.
Estoy cobrando la RAI y se me vence el 10 de Noviembre (en la proxima quincena).

Y el próximo lunes tendre un trabajo con un pequeño contrato de 8 hrs semanales, si, solo 8., por solo 3 meses.

Pregunte en el INEM q no me perjudicará tanto, la prestación con el contrato pequeñito., me dijeron q me darian la parte proporcional.

Que tenia 15 día para informar en el INEM que tengo trabajo., ahora bien:

1. ¿Si yo el martes 2 de noviembre voy a INEM a notificar mi contrato, ya no podré cobrarla el 10 de noviembre???

2. ¿o es mejor esperar a el 10 de noviembre, q es mi último pago de la RAI al mismo tiempo q notificar mi prosimo contrato, se supone que estoy en el transcurso de los 15 dias que debo notificar???, o ¿que pasaria si me espero a cobrar y luego informo???, lo que me da miedo, es a no cobrar ese ingreso, ya q es mi unico ingreso de momento, y lo q cobrare a aprtir de diciembre (8 hrs semanales, o sea como 180e).

Graciassssssssssssss de antemano
Lucia
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por MACA:

GRACIAS SALU2 POR LA RESPUESTA; ME GUSTARIA PREGUNTARTE SI LA AYUDA LLAMADO RAI TIENE ALGO QUE VER CON LA PROROGA DE PRESTACION POR DESEMPLEO. EN ENERO DEJO DE PERCIBIR LA PRESTACION Y AHORA NO SE QUE TENGO QUE SOLICITAR:LA PROROGA O RAI; O ES LO MISMO?
MIL GRACIAS

maca:
Buenas tardes, quiero preguntar: cobro prestacion de desempleo pppppppppor la cantidad de 633e por 3 personas,soy discapacitada con 33%, puedo solicitar RAI por discapacidad?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Son cosas diferentes.

Si no sabes lo que tienes que solicitar, acude al Servicio de Empleo y ellos te dirán a qué derecho tienes.

Suerte!!

MACA:
GRACIAS SALU2 POR LA RESPUESTA; ME GUSTARIA PREGUNTARTE SI LA AYUDA LLAMADO RAI TIENE ALGO QUE VER CON LA PROROGA DE PRESTACION POR DESEMPLEO. EN ENERO DEJO DE PERCIBIR LA PRESTACION Y AHORA NO SE QUE TENGO QUE SOLICITAR:LA PROROGA O RAI; O ES LO MISMO?
MIL GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...279280281282283284285...1082