Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...274275276277278279280...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, podrás solicitar 3 periodos de la RAI seguidos.

Si en algún momento dejas de cumplir los requisitos económicos, se te suspenderá la ayuda, que lo podrás retomar cuando vuelvas a cumplir los requisitos.

Tu mujer también lo puede solicitar y al mismo tiempo.

Salu2.

Manuel:
Hola,tengo una incapacidad del 33%,mas de doce meses de antiguedad en la demanda y he ingresado en el año anterior menos del 75% del SMI.Ceo que me darian los tres años seguidos ¿no?.¿Si mis ingresos aumentaran ya en el transcurso de ese tiempo,seguirian dandomelo? Y mi mujer que tambien cumple todos los requisitos ¿podria solicitarlo al mismo tiempo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No, después de la RAi no se peude solicitar ninguna ayuda más, salvo que tengas más de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

SAMUEL:
HOLA , YO ESTOY , COBRANDO EL R.A.I Y QUERIA SABER SI CUANDO TERMINASE DE COBRARLO , TENGO DERECHO A SOLICITAR LA YAUDA ESA DE DESEMPLEO QUE NUNCA E COBRADO
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony Fdez:

Hola, yo estaba cobrando el RAI desde agosto y tenia que renovar la demanda el 22 de septiembre y no lo hice. la cobro por minusvalia superior al 33%. llame el 28 de septiembre para solicitar cita y me la dieron para el 17 de octubre, una cita para reactivar tarjeta demanda y otra para prestaciones el mismo dia. Y cual es mi sorpresa que me anulan toda la prestacion sin derecho a reclamar por haber reactivado la tarjeta antes. mi pregunta es: ¿Podría reclamar aún o podria desactivar la tarjeta para seguir con la fecha anterior?¿cuanto tengo que esperar para volver a solicitar el RAI?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Pilar:

Tengo 52 años he cobrado la RAI 2 veces, ahora tengo que esperar 10 meses, ya que hace dos meses que la terminé de cobrar.Mi pregunta es podré cobrarla,antes si la podía cobrar porque los ingresos divididos emtre toda la familia no legaba a 450 Euros, pero ahora con la crisis no se si han bajado el baremos.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por juana maria:

que dia del mes ingresa el subsidio de la rai?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sobre los días 10 de cada mes.

juana maria:
que dia del mes ingresa el subsidio de la rai?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, el baremo está en 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Pilar:
Tengo 52 años he cobrado la RAI 2 veces, ahora tengo que esperar 10 meses, ya que hace dos meses que la terminé de cobrar.Mi pregunta es podré cobrarla,antes si la podía cobrar porque los ingresos divididos emtre toda la familia no legaba a 450 Euros, pero ahora con la crisis no se si han bajado el baremos.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puedes reclamar pero no creo que tengas ninguna posibilidad salvo que tuvieras una fuerza mayor que te impidiera acudir a renovar la tarjeta los días 22 hasta el 28 de septiembre.

La penalización por no renovar la demanda en la RAI es que te quitan la ayuda definitivamente.

Salu2.

Tony Fdez:
Hola, yo estaba cobrando el RAI desde agosto y tenia que renovar la demanda el 22 de septiembre y no lo hice. la cobro por minusvalia superior al 33%. llame el 28 de septiembre para solicitar cita y me la dieron para el 17 de octubre, una cita para reactivar tarjeta demanda y otra para prestaciones el mismo dia. Y cual es mi sorpresa que me anulan toda la prestacion sin derecho a reclamar por haber reactivado la tarjeta antes. mi pregunta es: ¿Podría reclamar aún o podria desactivar la tarjeta para seguir con la fecha anterior?¿cuanto tengo que esperar para volver a solicitar el RAI?
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...274275276277278279280...1082