Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...263264265266267268269...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erikaaa:

Hola en junio gane un juicio contra mi ex por violencia de genero durante años estube irregular,pero hace una semana me dieron el resguardo de mi tarjeta comunitaria puedo solicitar la RAI? en caso de afirmativo que documentos debo aportar?? (comunidad valenciana) Posdata: tengo a un menor no inscrito en el registro civil a mi cargo y sin reconocer. Además de la RAI hay alguna ayuda a la que pueda acceder? Gracias!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La RAI lo puedes solicitar nada más tener 45 años y llevar 1 año dado de alta en la demanda de empleo.

Esta ayuda no se verá afectado por los recortes del gobierno, y la duración y periodos de disfrute de esta ayuda está descritos en el artículo (arriba).

Salu2.

Rafael:
Hola!!
Me llamo Rafael y en Diciembre 2011 cumpliré 45 años, llevo más de un año sin trabajo y sin cobrar ninguna prestación...quisiera saber si a partir del dia siguiente a mi cumpleaños, puedo tramitar mis papeles para la ayuda Rai y tambien me gustaría saber hasta cuando se puede solicitar este tipo de ayuda, teniendo en cuenta los recortes sociales del Gobierno....
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, si cumples los requisitos descritos en el artículo.

Salu2.

alba:
Hola, soy viuda desde hace 4 meses, y ahora cobro una paga.
Tengo 2 niños y pronto voy a cumplir los 45 años.Tengo derecho al RAI?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes que acudir al servicio de empleo y presentar la resolución judicial de mal trato y solicitar la ayuda.

¿Otra ayuda? Sí, si tienes que cambiarte de residencia.

Salu2.

Erikaaa:
Hola en junio gane un juicio contra mi ex por violencia de genero durante años estube irregular,pero hace una semana me dieron el resguardo de mi tarjeta comunitaria puedo solicitar la RAI? en caso de afirmativo que documentos debo aportar?? (comunidad valenciana) Posdata: tengo a un menor no inscrito en el registro civil a mi cargo y sin reconocer. Además de la RAI hay alguna ayuda a la que pueda acceder? Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Elsa:

Buenos días,tengo 53 años y soy desempleada de larga duración.Estoy divorciada y no recibo renta compensatoria por parte de mi ex marido.El la unidad familiar somos tres personas,yo y dos hijos estudiantes, mayores de edad.De los ingresos que disponemos ahora mismo son los pagos de manutención de mis hijos que pasa su padre que son 362,25 x 2= Total:724,25 para tres personas.
He estado cobrando el primer periodo de 11 meses R.A.I(426€).Se me acabo está ayuda en septiembre.
¿Tengo derecho a solicitar otra ayuda más?
Gracias y un coridal saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose manuel:

Buenas. Tengo una discapacidad del 51%, y en octubre hago el año demandando empleo. Debo presentar para optar a la R.A.I. las nominas de mis padres? y si es así, que cantidad como máximo no se debe pasar entre los dos para que no me rechazen la ayuda? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ana:

hola queria preguntar:staba cobrando del rai x mujer maltratada hasta el 27 de julio que presente los papeles para le renovacion. tengo derecho de volver a cobrar el rai ya que aun no he recibido la carta de denegado o aceptado?donde puedo saber x internet si lo tengo aceptado o no?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, pero has de esperar 12 meses desde la última percepción de la ayuda para poder volver a pedir un segundo periodo de la ayuda.

Salu2.

Elsa:
Buenos días,tengo 53 años y soy desempleada de larga duración.Estoy divorciada y no recibo renta compensatoria por parte de mi ex marido.El la unidad familiar somos tres personas,yo y dos hijos estudiantes, mayores de edad.De los ingresos que disponemos ahora mismo son los pagos de manutención de mis hijos que pasa su padre que son 362,25 x 2= Total:724,25 para tres personas.
He estado cobrando el primer periodo de 11 meses R.A.I(426€).Se me acabo está ayuda en septiembre.
¿Tengo derecho a solicitar otra ayuda más?
Gracias y un coridal saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...263264265266267268269...1082