Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...262263264265266267268...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, puedes compatibilizar siempre que el salario que cobres más tus ingresos no supere los 481,05 euros brutos mensuales para tener derecho a la ayuda.

Salu2.

rosa:
Hola!

di estoy cobrando la Rai y encuentro un trabajo a tiempo parcial (15 horas a la semana9 he escuchado que se puede compatibilizar el trabajo con la prestación deduciendo la parte proporcional de las horas trabajadas al importe de la prestación. mi pregunta es: ¿esto siempre se cumple sea cual sea el importe del salario que se hace a tiempo parcial? es decir si el salario a tiempo parcial excede del 75% del salario mínimo interprofesional (requisito de renta percibida máxima para el cobro de Rai)se puede seguir compabtibilizando o por el contrario se deja de cobrar la Rai.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se considera por igual a los que están trabajando y cobran menos de 426 euros que los no que no trabajan y tengan ingresos por cualquier motivo inferiores a 426 euros.

Salu2.

maca:
yo la verdad que no comprendo nada; sea que: la gente puede cobrar la RAI cuando esta curando y los que estamos en paro(en mi caso)no tenemos derecho de cobrar y tenemos que seguir haciendo milagros...con 632euros para 3pax (incluido el gasto de alquiler)
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Mª:

Hola soy Ana de 29 años , el mes que viene se me acaba la ayuda del plan prepara.Estoy pagando un alquiler y mi padre actualmente se encuentra en paro y mi madre es ama de casa.Mi pregunta es, que cuando termine la ayuda que recibo de 400 euros del plan prepara, podré solicitar otra ayuda más? Gracias, un cordial saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

NO, ya no tendrás más ayudas.

Así que te recomiendo ponerte las pilas (aún más si cabe) para buscar un empleo.

Suerte!!

Ana Mª:
Hola soy Ana de 29 años , el mes que viene se me acaba la ayuda del plan prepara.Estoy pagando un alquiler y mi padre actualmente se encuentra en paro y mi madre es ama de casa.Mi pregunta es, que cuando termine la ayuda que recibo de 400 euros del plan prepara, podré solicitar otra ayuda más? Gracias, un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Dina Rosasco:

Me he inscrito en la ayuda del RAI tengo 56 años de edad y no tengo cargas familiares he presentado el formulario el 31 de agosto mi pregunta es tengo que esperar alguna carta de uds. o automaticamente me corresponde la ayuda y la otra es que si consigo un empleo y solo es temporal ganando mas de la ayuda como por ejemplo una suplencia de 6 meses pierdo esta ayuda pero mi pregunta es puedo volver a tomar el RAI despues que me despidan
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Tienes que esperar entre 1 y 2 meses pare comenzar a cobrar la ayuda.

Salu2.

Dina Rosasco:
Me he inscrito en la ayuda del RAI tengo 56 años de edad y no tengo cargas familiares he presentado el formulario el 31 de agosto mi pregunta es tengo que esperar alguna carta de uds. o automaticamente me corresponde la ayuda y la otra es que si consigo un empleo y solo es temporal ganando mas de la ayuda como por ejemplo una suplencia de 6 meses pierdo esta ayuda pero mi pregunta es puedo volver a tomar el RAI despues que me despidan
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Rafael:

Hola!!
Me llamo Rafael y en Diciembre 2011 cumpliré 45 años, llevo más de un año sin trabajo y sin cobrar ninguna prestación...quisiera saber si a partir del dia siguiente a mi cumpleaños, puedo tramitar mis papeles para la ayuda Rai y tambien me gustaría saber hasta cuando se puede solicitar este tipo de ayuda, teniendo en cuenta los recortes sociales del Gobierno....
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por alba:

Hola, soy viuda desde hace 4 meses, y ahora cobro una paga.
Tengo 2 niños y pronto voy a cumplir los 45 años.Tengo derecho al RAI?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...262263264265266267268...1082