Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...260261262263264265266...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, pero es mejor que solicites primero el subsidio de desempleo por tener una persona a cargo, eso sí, siempre que tu mujer gane meenos de 481,05 euros brutos mensuales.

No se considera rentas para la solicitud del subsidio, lo que vayas a cobrar de ese subsidio.

Salu2.

Rafael:
Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 48 años, hasta ahora he estado cobrando el paro,y me han comentado que la mejor opción para mi es solicitar el subsidio para mayores de 45 años, al haber agotado la prestación contributiva de 24 meses.

Estoy casado, y mi mujer también esta dada de alta como desempleada y por sus requisitos personales cumple las condiciones para solicitar la Renta Activa de Inserción.

De los ingresos que disponemos, ahora mismo, son los rendimientos de un plazo fijo.

¿Podemos solicitar cada uno el subsidio que le he comentado?

Se considerarían RENTAS los ingresos por el Subsidio para mayores de 45 años.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Si no es mucha molestia, me gustaría hacer tres preguntitas:

1)Estoy percibiendo una pensión de la Seguridad Social por incapacidad permanente total para la profesión habitual. En la resolución en la que la Seguridad Social me concede dicha pensión no figura porcentaje alguno de mi incapacidad. ¿Tengo derecho a percibir la RAI si tengo menos de 45 años?

2)¿Es compatible la percepción de la RAI con la percepción del subsidio de desempleo (6 meses prorrogables a 18) al que tendré derecho cuando mejore y la Seguridad Social revise mi expediente de invalidez?

3)Ya que no hay apartado específico para las dudas sobre el subsidio de desempleo al que tienen derecho los trabajadores cuando mejoran de su invalidez, hago aquí la siguiente pregunta: dicho subsidio ¿cotiza para la jubilación?

Muchísimas gracias y felicidades por la página web. Resulta de una gran utilidad.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

1. Si, pero mientras recibes la RAI, te suspende la PNC.

2. No puedes recibir las 2 ayudas a la vez.

3. El único subsidio que cotiza es el de mayores de 52 años.

Salu2.

eva:
Si no es mucha molestia, me gustaría hacer tres preguntitas:

1)Estoy percibiendo una pensión de la Seguridad Social por incapacidad permanente total para la profesión habitual. En la resolución en la que la Seguridad Social me concede dicha pensión no figura porcentaje alguno de mi incapacidad. ¿Tengo derecho a percibir la RAI si tengo menos de 45 años?

2)¿Es compatible la percepción de la RAI con la percepción del subsidio de desempleo (6 meses prorrogables a 18) al que tendré derecho cuando mejore y la Seguridad Social revise mi expediente de invalidez?

3)Ya que no hay apartado específico para las dudas sobre el subsidio de desempleo al que tienen derecho los trabajadores cuando mejoran de su invalidez, hago aquí la siguiente pregunta: dicho subsidio ¿cotiza para la jubilación?

Muchísimas gracias y felicidades por la página web. Resulta de una gran utilidad.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No entiendo, cómo te va a embargar la RAI de tu cuenta, si es algo que ellos pagan...

Salu2.

elena:
hola buenas noches me gustaria saber si el rai te lo pueden embargar de tu cuenta.gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por eva:

¡Qué rápida respuesta!

Pero me asalta de repente una duda (prometo que es la última). Cuando cumpla dentro de unos cuantos meses 45 años, como soy desempleada de larga duración y cumplo los demás requisitos económicos que exige la RAI, ¿si la solicitase, me suspenderían también la pensión de la Seguridad Social?

Espero "Mejorse depósitos bancarios" que su dedicación sea recompensada de alguna forma, al menos con mi agradecimiento.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Te recomiendo que hagas una visita al servicio de empleo o llamar al teléfono 901 11 99 99 para que te confirmen.

Sé que se puede pedir la RAI, mientras se recibe una PNC (pensión no contributiva), que se suspende cuando cobras la RAI.

Por últimos, nuestra única recompensa que esperamos, es que nos visiten con regularidad la web de www.preguntasfrecuentes.net o www.tucapital.es

Salu2.

eva:
¡Qué rápida respuesta!

Pero me asalta de repente una duda (prometo que es la última). Cuando cumpla dentro de unos cuantos meses 45 años, como soy desempleada de larga duración y cumplo los demás requisitos económicos que exige la RAI, ¿si la solicitase, me suspenderían también la pensión de la Seguridad Social?

Espero "Mejorse depósitos bancarios" que su dedicación sea recompensada de alguna forma, al menos con mi agradecimiento.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por maca:

ya van a ser 12meces en el paro,estoy divorciada y dos menores a mi cargo totalmente, no recibo ninguna ayuda economica por parte de mi exmarido,aparte de eso tengo el certificado de discapacidad de 34%. cobro el paro de 632€ para tres personas.aqui se me ha dicho que tengo derecho de solicitar la RAI pero en el SEPECAM me han dicho que no
que hago?
alguna respuesta por favor
gracias a todos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si estás cobrando el paro o prestación de desempleo, lógicamente no puedes pedir la RAI.

Eso lo podrás pedir cuando te quedes sin prestación de desempleo.

Salu2.

maca:
ya van a ser 12meces en el paro,estoy divorciada y dos menores a mi cargo totalmente, no recibo ninguna ayuda economica por parte de mi exmarido,aparte de eso tengo el certificado de discapacidad de 34%. cobro el paro de 632€ para tres personas.aqui se me ha dicho que tengo derecho de solicitar la RAI pero en el SEPECAM me han dicho que no
que hago?
alguna respuesta por favor
gracias a todos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...260261262263264265266...1082