Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...255256257258259260261...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo siento por su situación y esperamos que tenga suerte y encuentre un empleo pronto.

Salu2.

victoria:
despues de que termine de cobrar la RAI que puedo hacer si no tengo trabajo por mas que busco y de que voy a comer...seria mejor quitarnos del medio ? que espera este gobierno para poner solucion ? las personas como yo, ya no podemos mas ...estamos dejadas de todo ... que va a ser de nosotros? no hay futuro ? que haria el señor Zapatero si no tuviera para pagar lo mas basico de una casa y ver a tus hijos que no tienen empleo ? la desesperacion me hace ser asi... perdone y agradecerle que me ha escuchado... gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

tengo 45 años llevo mas de 12 meses parado y sellando el carton, excepto los meses de abril y mayo porque lo entrege a una empresa que me prometio contratación. en ese periodo caduco el carton y no me contrataron, por lo que tube que volver a sacar otro en junio. ¿ me afecta este lapsus de tiempo a la hora de solicitar la rai?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mercedes:

Hola. Soy victima de violencia de genero. Tramité la RAI por este motivo, todavia no ha salido la sentencia. Cuando salga la sentencia firme debo entregarla en la oficina del inem. pero queria saber si es cierto que si la sentencia es desestimatoria debo devolver al INEM las cantidades que he percibido en su totalidad? espero que no sea así ya que supongo que esta ayuda se facilita a las victimas para que tengan unos ingresos y puedan vivir sin "depender" de su expareja.
muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si la sentencia es desestimatoria, entonces el juez está diciendo que no eres víctima de violencia, así que te tocará devolver todas las ayudas recibidas.

Salu2.

mercedes:
Hola. Soy victima de violencia de genero. Tramité la RAI por este motivo, todavia no ha salido la sentencia. Cuando salga la sentencia firme debo entregarla en la oficina del inem. pero queria saber si es cierto que si la sentencia es desestimatoria debo devolver al INEM las cantidades que he percibido en su totalidad? espero que no sea así ya que supongo que esta ayuda se facilita a las victimas para que tengan unos ingresos y puedan vivir sin "depender" de su expareja.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por pintoresco:

solicite el rai el 16 de agosto a dia 4 de septiembre no e recibido ninguna respuesta ¿es cierto que estan obligados a responder en el plazo de 15 dias? gracias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ALICIA:

Hola,disculpas de antemano si este no es el lugar para formular esta pregunta:este año acabo de cobrar la Rai,cotizé 10 años,soy divorciada con una hija de 22 tambien en paro,sin ayuda de ningun tipo,ni manutencion,por favor ¿existe alguna ayuda al menos alimenticia?Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Maria Jose:

Tengo minusvalia, he solicitado la RAI 3 veces, se me extingui en diciembre del año pasado. ¿Puedo volver a solicitarla?

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, tienes que estar 12 meses de forma consecutiva.

Salu2.

agustin:
tengo 45 años llevo mas de 12 meses parado y sellando el carton, excepto los meses de abril y mayo porque lo entrege a una empresa que me prometio contratación. en ese periodo caduco el carton y no me contrataron, por lo que tube que volver a sacar otro en junio. ¿ me afecta este lapsus de tiempo a la hora de solicitar la rai?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...255256257258259260261...1082