RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses
|
|
Por favor ...aquí estamos hablando de la RAI, pregunta sobre el PLAN PREPARA en su artículo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/
Salu2.
cristina:
Tengo 27 años y no tengo nada cotizado puedo echar la ayuda del programa de recualificacion profesional?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por javier:
hola tengo 47 años estoy separado paso una pension y vivo con mis padres que son pensionistas tengo cargas familiares y se me esta acabando el subsidio podria optar a la RAI o tendria que dividir la pension de mis padres entre los tres miembros que vivimos y no superar los 481 euros.Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Si estás recibiendo ya un subsidio... no creo que tengas problemas para cobrar la RAI, las condiciones económicas son las mismas.
Salu2
javier:
hola tengo 47 años estoy separado paso una pension y vivo con mis padres que son pensionistas tengo cargas familiares y se me esta acabando el subsidio podria optar a la RAI o tendria que dividir la pension de mis padres entre los tres miembros que vivimos y no superar los 481 euros.Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por vanessa:
Hola estoy en posesion del certificado de discapacidad, y acabo de renovar la rai (la segunda vez ) se me paso la fecha de renovar demanda pues di por echo que al renovar la ayuda ya renovaba la demanda , en fin que me dicen que me la quitan a no ser k presente alegaciones. Es eso posible?
|
|
|
|
|
|
|
Lo que te dicen es totalmente cierto.
Si no renuevas la demanda de empleo a tiempo, te quitarán la ayuda de forma definitiva, salvo que presentes alegación de fuerza mayor para no haber renovado.
El desconocimiento no sirve, pero si es lo único que tienes, tendrás que intentarlo.
Salu2.
vanessa:
Hola estoy en posesion del certificado de discapacidad, y acabo de renovar la rai (la segunda vez ) se me paso la fecha de renovar demanda pues di por echo que al renovar la ayuda ya renovaba la demanda , en fin que me dicen que me la quitan a no ser k presente alegaciones. Es eso posible?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por olga:
hola tengo 3 hijos dos de ellos son mayores de edad de los cuales uno esta trabajando y el otro no pero no cobra nada y el pequeño es menor de edad voy a cumplir 45 años dentro de dos dias y llevo mas de un año inscrita en el paro podria optar a la rai y que cuantia podria recibir.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por vicente:
hola,tengo 49 años llevo un cuatro años en paro,ya e cobrado ,el primera,ayuda, delos,45,y hace 45 dias que la solicite de nuevo, y mebino, cobre 10 dias, resulta que yo creia,que al solicitarla de nuevo, no hera necesario,seyar, ya que astaba, reciete el seyado, dicen que ya no tego derrecho por olvido.que puedo hacer,muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
No puedes hacer nada, salvo que tengas un médico que te haga un justificante que diga que no has podido ir a renovarlo por enfermedad.
Salu2.
vicente:
hola,tengo 49 años llevo un cuatro años en paro,ya e cobrado ,el primera,ayuda, delos,45,y hace 45 dias que la solicite de nuevo, y mebino, cobre 10 dias, resulta que yo creia,que al solicitarla de nuevo, no hera necesario,seyar, ya que astaba, reciete el seyado, dicen que ya no tego derrecho por olvido.que puedo hacer,muchas gracias.
|
|
|
|
|
|