RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses
|
|
Suele tardar entre 1 y 2 meses.
Salu2.
Ana:
Hola, buenas tardes, soy de Tenerife y estoy cobrando la rai y hoy dia 19 de Agosto he tramitado la ayuda por cambio de domicilio para victimas de violencia de genero, cuanto tiempo aproximadamente tardare en recibirla? tengo 3 niños y estoy sola,muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maria:
Estoy cobrando la rai (por malos tratos) y me ha salido una oferta de empleo a tiempo parcial cobrando 500 € en pruebas durante un mes asegurada con posibilidades de continuar.
1.-¿Es compatible con la rai?
2.- ¿Al finalizar el tiempo de contratación o en caso de despido seguiría cobrando la rai? ¿cuanto tiempo tardaría en tramitarse de nuevo?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por David:
Mi madre va a solicitar la rai,en casa solo trabaja mi padre y echando cuentas con su nomina nos sale que la ayuda le seria concedida aunque estamos muy en el limite,tengo dos preguntas:
1.Mi padre,algún mes cobra un poco más por algún plus,en ese caso, ese mes sobrepasariamos el limite de la renta, tenemos pensado ir a decirlo cuando pase esto para que lo tengan en cuenta,si esto sucede ¿que es lo que pasa? ¿te cortan la ayuda definitivamente,solo ese mes o te dan la parte proporcional?
2.Yo recibo una beca por estar estudiando son 400 euros al año,es necesario ponerlo en la solicitud¿?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ana:
Hola soy de Jaén, tengo 46 años y estoy separada desde hace 2 meses y medio. Soy víctima de violencia doméstica y tengo un hijo con discapacidad del que soy su cuidadora, por lo que estoy cobrando la ley de dependencia, (300,90 € mensuales). Mi expareja no nos pasa ningún tipo de pensión, puesto que todavía no se ha celebrado el juicio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo solicitar la RAI, o es incompatible con el cobro de la ley de dependencia de mi hijo?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
No, tendrás que suspender la RAI para retomarlo después si pierdes el empleo ya que las rentas que te van a pagar supera los 481,05 euros, límite para poder tener derecho a las ayudas.
La reanudación de las ayudas comenzará desde el día siguiente a su solicitud, pero la tramitación y el pago tadará en reanudarse entre 1 y 2 meses.
Salu2.
Maria:
Estoy cobrando la rai (por malos tratos) y me ha salido una oferta de empleo a tiempo parcial cobrando 500 € en pruebas durante un mes asegurada con posibilidades de continuar.
1.-¿Es compatible con la rai?
2.- ¿Al finalizar el tiempo de contratación o en caso de despido seguiría cobrando la rai? ¿cuanto tiempo tardaría en tramitarse de nuevo?
|
|
|
|
|
|
|
1. Cualquier cambio en las rentas puede influir sobre la percepción de la ayuda, pudiendole exigir la devolución de la totalidad de la ayuda percibida.
2. Depende del tipo de beca, hay ayudas que están exentas del IRPF y por lo tanto tampoco hay que computarlo para esta ayuda:
- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/
Salu2.
David:
Mi madre va a solicitar la rai,en casa solo trabaja mi padre y echando cuentas con su nomina nos sale que la ayuda le seria concedida aunque estamos muy en el limite,tengo dos preguntas:
1.Mi padre,algún mes cobra un poco más por algún plus,en ese caso, ese mes sobrepasariamos el limite de la renta, tenemos pensado ir a decirlo cuando pase esto para que lo tengan en cuenta,si esto sucede ¿que es lo que pasa? ¿te cortan la ayuda definitivamente,solo ese mes o te dan la parte proporcional?
2.Yo recibo una beca por estar estudiando son 400 euros al año,es necesario ponerlo en la solicitud¿?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Yo creo que no, así que acude al servicio de empleo y pide información.
Salu2.
Ana:
Hola soy de Jaén, tengo 46 años y estoy separada desde hace 2 meses y medio. Soy víctima de violencia doméstica y tengo un hijo con discapacidad del que soy su cuidadora, por lo que estoy cobrando la ley de dependencia, (300,90 € mensuales). Mi expareja no nos pasa ningún tipo de pensión, puesto que todavía no se ha celebrado el juicio. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo solicitar la RAI, o es incompatible con el cobro de la ley de dependencia de mi hijo?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por juan:
yo llevo dos rentas activas de inserccion , me queda una, ya no tengo derecho a mas rentas activas de inserccion, en que sigas inscrito.
porque tienen que ser tres veces? tendria que ser permanente hasta que encontra trabajo, yo opino eso.
espero su respuesta si se puede ampliar a mas de tres meses.
gracias
saludos
juan
|
|
|
|
|
|