Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...248249250251252253254...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Es posible que te incluya en su unidad familiar y compute tus ingresos para su RAI.

Salu2.

Silvia:
Hola, tengo una gran duda, yo no tengo trabajo y vivo con mi madre, actualmente cobro el desempleo mas una pequeña ayuda de mi familia en el extranjero que me envían por tranferencia bancaria, mi madre no cobra nada pero como es mayor de 45 estafes ira do lo de la raí, mi pregunta es, afecta los ingresos que me envía mi familia para el computo de ingresos familiares, para la renta o algun otro aspecto económico?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola, he solicitado el RAI en condicion de minusvalido, tengo el certificado de minusvalido emitido por el centro base nº2 de la CAM con fecha del 2002, cumplo todos lo requisitos pero me paralizan el tema porque me dicen que tengo que presentar un certificado de minusvalido actualzado (es la primera vez que me dicen esto en una administracion publica), en vista de la situcion llamo a un centro base les explico el tema y me dicen que: "la persona que me ha pedido esto no tiene ni idea", le pregunto si me puden mandar un fax o email para poder mostrar a esta persona que esta equivocada y me dicen que no pero que si quiere, que los llame por telefono que ellos con mucho gusto se lo explican y que si hace falta que se lo explicaria la directora del centro, que aun asi me pase por centro base y que me compulsen unas fotocopias.
Bueno pues asi hice.
Le lleve las fotocopias para compulsar, le vuelvo a contar al tecnico para que eran, observa mi certificado, lo verifica en el ordenador y me reitera lo mismo, que no tengo que renovar el certificado, que este certificado que tengo es permanente y que solo yo tengo potestad para renovarlo en caso de empeoramiento.

Al dia siguiente llevo las fotocopias compulsadas, me las coge en contra de su voluntad y le comento que puede llamar al centro base para que le expliquen y tal...
Se niega pero me las coge...

A los pocos dias recibo una carta certificada en la cual me sigue pidiendo:
ORIGINAL Y FOTO COPIA DEL CERTIFICADO QUE ACREDITE EL GRADO DE MINUSVALIA ACTUALIZADO.

Ahora, la cuestion es que tengo que hacer...
Tienen las oficinas Hojas de Reclamcion, puedo hablar directamente con el director y asi, si se trata de una persona coherente, verificar con una simple llamada que lo que le cuento es cierto.

Estoy hecho un lio, no se por donde coger esto...

Os doy las gracias de antemano y os pido disculpas por mi extension...
satripar
satripar
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola me llego en el ultimo recibo del banco una nota que decia--- ultimo mes de cobro del RAI consulte con el SERFEF ¿es que quitaron esta ayuda también? me faltan aun 3 meses de los 11 que me dijeron.
Un saludo y gracias por anticipado.
indigcabreado
indigcabreado
graphgraph
graphgraph
Última edición: 17/08/2011 22:37 por indigcabreado.

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 7
indigcabreado escribió:
Hola me llego en el ultimo recibo del banco una nota que decia--- ultimo mes de cobro del RAI consulte con el SERFEF ¿es que quitaron esta ayuda también? me faltan aun 3 meses de los 11 que me dijeron.
Un saludo y gracias por anticipado.

No, la ayuda no lo han quitado...

Haz caso a la nota y haz la consulta.

Suerte
ahorristas
ahorristas
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 7
satripar escribió:
Hola, he solicitado el RAI en condicion de minusvalido, tengo el certificado de minusvalido emitido por el centro base nº2 de la CAM con fecha del 2002, cumplo todos lo requisitos pero me paralizan el tema porque me dicen que tengo que presentar un certificado de minusvalido actualzado (es la primera vez que me dicen esto en una administracion publica), en vista de la situcion llamo a un centro base les explico el tema y me dicen que: "la persona que me ha pedido esto no tiene ni idea", le pregunto si me puden mandar un fax o email para poder mostrar a esta persona que esta equivocada y me dicen que no pero que si quiere, que los llame por telefono que ellos con mucho gusto se lo explican y que si hace falta que se lo explicaria la directora del centro, que aun asi me pase por centro base y que me compulsen unas fotocopias.
Bueno pues asi hice.
Le lleve las fotocopias para compulsar, le vuelvo a contar al tecnico para que eran, observa mi certificado, lo verifica en el ordenador y me reitera lo mismo, que no tengo que renovar el certificado, que este certificado que tengo es permanente y que solo yo tengo potestad para renovarlo en caso de empeoramiento.

Al dia siguiente llevo las fotocopias compulsadas, me las coge en contra de su voluntad y le comento que puede llamar al centro base para que le expliquen y tal...
Se niega pero me las coge...

A los pocos dias recibo una carta certificada en la cual me sigue pidiendo:
ORIGINAL Y FOTO COPIA DEL CERTIFICADO QUE ACREDITE EL GRADO DE MINUSVALIA ACTUALIZADO.

Ahora, la cuestion es que tengo que hacer...
Tienen las oficinas Hojas de Reclamcion, puedo hablar directamente con el director y asi, si se trata de una persona coherente, verificar con una simple llamada que lo que le cuento es cierto.

Estoy hecho un lio, no se por donde coger esto...

Os doy las gracias de antemano y os pido disculpas por mi extension...

Parece un incompetente esta persona que te está tramitando los datos.

Haz un escrito en el que relata lo que dices o pide un escrito al centro que exponga que tu certificado es permanente y presentalo.

Si el funcionario no atiende a razones puedes solicitar hablar con el director del centro y así aclarar las cosas.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Ayer estuvo mi madre en el inem y le comentaron que le era necesaria la sentencia dedivorcio, ademas que yo por tener 27 años y no estar azucargo no entro en la unidad familiar no cuenta mis ingresos, esto es cierto?

Silvia:
Hola, tengo una gran duda, yo no tengo trabajo y vivo con mi madre, actualmente cobro el desempleo mas una pequeña ayuda de mi familia en el extranjero que me envían por tranferencia bancaria, mi madre no cobra nada pero como es mayor de 45 estafes ira do lo de la raí, mi pregunta es, afecta los ingresos que me envía mi familia para el computo de ingresos familiares, para la renta o algun otro aspecto económico?

Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Los mayores de 26 años en principio no forman parte de la unidad familiar, y sus ingresos no cuentan.

Salu2.

Silvia:
Ayer estuvo mi madre en el inem y le comentaron que le era necesaria la sentencia dedivorcio, ademas que yo por tener 27 años y no estar azucargo no entro en la unidad familiar no cuenta mis ingresos, esto es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenas tardes, soy de Tenerife y estoy cobrando la rai y hoy dia 19 de Agosto he tramitado la ayuda por cambio de domicilio para victimas de violencia de genero, cuanto tiempo aproximadamente tardare en recibirla? tengo 3 niños y estoy sola,muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...248249250251252253254...1082