Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...247248249250251252253...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 7
Efectivamente, así es:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.
ahorristas
ahorristas
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

hola mi pregunta son varias a lavez y es uqe mi marido solicito la ayuda rai en abril y cuando iba a empezar a cobrar empezo a trabajar en el sector agrario, fui al inem para cortar la ayuda yme dijeron que era compatible con el trabajo, solo que cobraria la parte proporcional que la correspondiera, yo quiero saber:
1.- si trabaja mas de 6 meses pierde la ayuda
2.- si esos 6 meses son alternos y no seguidos pierde la ayuda
3.- si la pierde, cuando termine de trabajar si no tiene derecho a otra prestacion la podria volver a solicitar, el tiene una discapacidad del 36%.
4.-si estando trabajando y no llegando a los 6 meses cae en la baja, tambien pierde la ayuda.
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por angela:

buenos días, tengo un contrato jornada completa de 3 meses y 12 días (termino el 31 de octubre 2011), me aprobaron una solicitud de subsidio de desempleo del 6/10/2010 al 5/04/2011 de 426 euros;después me denegaron el plan prepara. tengo 47 años, mi marido trabaja pero mi hijo de 17 está estudiando. si no encuentro nada de trabajo a partir del 31 de octubre ¿podría solicitar la rai o hay otras ayudas? Gracias por la información.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Mª Angeles:

Me han comentado que despues de que termine el periodo de cobro de la RAI puedo pedir una prorroga. Sabeis algo de esto? tengo que decir que mi marido esta en paro (751€ mes) y tenemos un hijo de 14 años.Y si no es así, hasta que pueda volverla a pedir, Puedo pedir algun tipo de ayuda? Vivo en la Comunidad Valenciana (por si os sirve de algo) Muchas gracias por todo y sois de mucha ayuda.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Silvia:

Hola, tengo una gran duda, yo no tengo trabajo y vivo con mi madre, actualmente cobro el desempleo mas una pequeña ayuda de mi familia en el extranjero que me envían por tranferencia bancaria, mi madre no cobra nada pero como es mayor de 45 estafes ira do lo de la raí, mi pregunta es, afecta los ingresos que me envía mi familia para el computo de ingresos familiares, para la renta o algun otro aspecto económico?

Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Yo creo que no, si lo ha compatibilizado, lo seguirá cobrando hasta terminar los 11 meses de la ayuda.

2. No, debería de cobrar la parte proporcional mientras trabajo y completo cuando no.

3. -

4. Si cae en baja, la seguridad social se hará cargo de su salario a tiempo parcial y seguirá cobrando igual la parte propocional de la ayuda.

Salu2.

encarna:
hola mi pregunta son varias a lavez y es uqe mi marido solicito la ayuda rai en abril y cuando iba a empezar a cobrar empezo a trabajar en el sector agrario, fui al inem para cortar la ayuda yme dijeron que era compatible con el trabajo, solo que cobraria la parte proporcional que la correspondiera, yo quiero saber:
1.- si trabaja mas de 6 meses pierde la ayuda
2.- si esos 6 meses son alternos y no seguidos pierde la ayuda
3.- si la pierde, cuando termine de trabajar si no tiene derecho a otra prestacion la podria volver a solicitar, el tiene una discapacidad del 36%.
4.-si estando trabajando y no llegando a los 6 meses cae en la baja, tambien pierde la ayuda.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Al tener cargas familiares y por cotizar al menos 3 meses tienes derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Después de dicha ayuda, podrías solicitar la RAI, siempre que lleves 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2

angela:
buenos días, tengo un contrato jornada completa de 3 meses y 12 días (termino el 31 de octubre 2011), me aprobaron una solicitud de subsidio de desempleo del 6/10/2010 al 5/04/2011 de 426 euros;después me denegaron el plan prepara. tengo 47 años, mi marido trabaja pero mi hijo de 17 está estudiando. si no encuentro nada de trabajo a partir del 31 de octubre ¿podría solicitar la rai o hay otras ayudas? Gracias por la información.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Se puede solicitar hasta 3 periodos de la RAI, pero ha de estar separado 12 meses entre RAI y RAI.

Otra cosa es el subsidio de desempleo que pueden dar de hasta más de 2 años de ayuda, en la que hay que solicitar una prórroga cada 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Mª Angeles:
Me han comentado que despues de que termine el periodo de cobro de la RAI puedo pedir una prorroga. Sabeis algo de esto? tengo que decir que mi marido esta en paro (751€ mes) y tenemos un hijo de 14 años.Y si no es así, hasta que pueda volverla a pedir, Puedo pedir algun tipo de ayuda? Vivo en la Comunidad Valenciana (por si os sirve de algo) Muchas gracias por todo y sois de mucha ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...247248249250251252253...1082