RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses
|
|
Tienes que comunicarlo desde el momento que se produce este hecho, para que te suspendan el pago de las ayudas.
Si es el servicio de empleo que se da cuanta sin que tu lo avises te podrían sancionar con la devolución íntegra de las ayudas más intereses de demora.
Salu2.
mikel:
si recibes un mes un importe superior al 75% del SMI, cuando tienes que comunicar al inen esta situacion, en el momento que tengas conocimiento. te suspenden la prestacion? un mes? o pueden pedir la devolucion del RAI entero.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por marta222:
Hola, os pregunté el 6 de Agosto en el foro si teniendo una sentencia de maltrato del año 2006 podría pedir la renta activa de inserción, me contestasteis que creiais que si, pues bien ni siquiera me ha cogido la solicitud alegando que la sentencia estaba caducada.
¿Se puede hacer algo o ya no intento solicitarla?
|
|
|
|
|
|
|
Ya, te dijimos que creíamos que sí, pero lógicamente teniamos reservas porque la sentencia era del 2006.
Lo sentimos.
Salu2.
marta222:
Hola, os pregunté el 6 de Agosto en el foro si teniendo una sentencia de maltrato del año 2006 podría pedir la renta activa de inserción, me contestasteis que creiais que si, pues bien ni siquiera me ha cogido la solicitud alegando que la sentencia estaba caducada.
|
|
|
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses
|
|
Hola, mi marido solicito en abril la ayuda rai y en Mayo empezo a trabajar en el sector agrario, desde entonces solo cobra lo que le corresponde unos 106€. Yo quisiera saber varias cosas
1.- Si trabaja mas de 6 meses le cortan la ayuda y despues de terminar de trabajar puede solicitar otro periodo de rai
2.- Si estando trabajando se va a la baja, que pasa con la rai
3.-Solo puede trabajar 6 meses en un periodo de rai aunque sean meses alternos
4.- Si se trabaja a media jornada tambien puede hacerlo solo 6 meses
gracias
|
|
|
|
|
|
|
encarna escribió:
Hola, mi marido solicito en abril la ayuda rai y en Mayo empezo a trabajar en el sector agrario, desde entonces solo cobra lo que le corresponde unos 106€. Yo quisiera saber varias cosas
1.- Si trabaja mas de 6 meses le cortan la ayuda y despues de terminar de trabajar puede solicitar otro periodo de rai
2.- Si estando trabajando se va a la baja, que pasa con la rai
3.-Solo puede trabajar 6 meses en un periodo de rai aunque sean meses alternos
4.- Si se trabaja a media jornada tambien puede hacerlo solo 6 meses
gracias
1. Sí, pero ha de estar dado de alta al menos 12 meses en la demanda de empleo y pasar entre 1 RAI y la siguiente al menos 1 año.
2. Si se da de baja, la RAI lo seguirá cobrando como si estuviera trabajando, sólo que el lugar de pagarte el empresario, te pagará la seguridad social lo que corresponda de tu salario.
3. No conozco exáctamente esa condición. Consultalo en el servicio de empleo o al teléfono: 901 11 99 99
4. Yo creo que la condición no cambia, pero te repito, llama al servicio de empleo.
Salu2.
|
|
asepro
|
|
|
|
|
Comentario enviado por marta222:
Hola, gracias por la respuesta, pero en las bases publicadas en el BOE, no pone nada acerca de la antiguedad de la sentencia, ¿Y si voy de nuevo al INEM llevándole el boe e intentar que me recogan la solicitud?, Me aconsejais hacerlo o ya no lo intento.
marta222:
|
|
|
|
|
|
|
Si no estás de acuerdo y consideras que tienes razón, lo que has de hacer es hacer una alegación: un escrito motivado por la que reclamas que te tienen que conceder la RAI y acompañalo con el BOE.
Salu2.
marta222:
Hola, gracias por la respuesta, pero en las bases publicadas en el BOE, no pone nada acerca de la antiguedad de la sentencia, ¿Y si voy de nuevo al INEM llevándole el boe e intentar que me recogan la solicitud?, Me aconsejais hacerlo o ya no lo intento.
|
|
|
|
|
|
|
muchas gracias, he leido que las personas con minusvalia no tienen que esperar 1 año en el paro para volver a solicitar otro periodo de rai
|
|
|
|
|
|