Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...244245246247248249250...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTA222:

Hola, teniendo una sentencia firme de maltrato sobre mi exmarido, siendo esta del año 2006, puedo pedir ahora la renta activa de inserción.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

hola otra vez me contestateis el día 29, yá sé q soy una pesada pero no me mandan la carta desde el 23 de junio q nó pude sellar hasta hoy todavia no he recibido nada estoy muy asustada, ¿tienen obligación de enviarmela? ¿es posible q nó me la envien? ¿nó hy ninguna posibilidad de reclamarla? en el INEM pasan de todo dicen q ellos nó pueden hacer pero algo habra q hacer no pueden dejar de pagar una ayuda sin saber porque nó sellé, yá os dige q tengo un parte médico,esto es en Puerto de la Cruz,¿podría dirigirme personalmente a la central en Sta. Cruz?, muchisimas gracias por contestarme siempre
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que ambas ayudas no son compatibles, pero haz una consulta en el servicio de empleo o llama al teléfono 901 11 99 99

Salu2.

ANA:
EL AÑO 2009 ESTUVE COBRANDO EL R.A.I, Y ME CORRESPONDERIA SOLICITARLO DE NUEVO EL DIA 9 DE FEBRERO DE 2011.
COMO NO TENIA NINGUN INGRESO SOLICITE EL SALARIO SOCIAL EN MAYO, Y NO SE PARA CUANDO ME LO PAGARAN, DICEN Q EN 6 MESES O MAS, MI PREGUNTA ES:
SUPONIENDO Q A MI ME LLEGASE EL COBRO EN SEPTIEMBRE O EN DICIEMBRE, EL SALARIO SOCIAL, Y AUN ME KEDARA ALGUN MES X COBRAR EL DIA 9 DE FEBRERO DE 2011 QUE ES CUANDO ME CORRESPONDERIA SOLICITAR EL R.A.I, PODRIA SOLICITARLO O NO?
X ESTAR COBRANDO EL SALARIO SOCIAL.
TENDRIA Q ESPERAR A TERMINAR DE COBRARLO Y LUEGO PODRIA SOLICITAR EL RAI?
X FAVOR NECESITO ME ACLAREN ESTA DUDA MUXAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que no.

Salu2.

pintoresco:
reuno todos los requisitos para solicitar el r.a.i. al no haber estado nunca dado de alta en la s.s.no tengo numero de afiliado puede ser impedimiento cuando vaya a solicitar la prestacion.gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Esperar que el estado te de de comer siempre... creo que no es posible.

Las ayudas es para darte un salvavidas durante un cierto tiempo para que busques empleo.

Si te fijas en la sociedad hay gente sin techo y viven en la calle y no reciben ningún tipo de ayuda del estado.

Salu2.

autan23:
Esperar 12 meses???????? para volver a solicitarlo????? pero a ver no soy muy entendido en medicina ni nada parecido pero una persona puede aguantar 12 meses sin comida????? o lo hacen para que en esos 12 meses muera por inanición y asi no tenga que volver a pedir ninguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Buscar y buscar empleo, y si no se encuentra, habría que valorar nuestras exigencias o incluso cambiar de tipo de empleo a solicitar.

Salu2.

Natalia:
Buenas noches:

Estoy cobrando la rai, y si no me llaman para trabajar, supuestamente la primera tengo entendido tengo que esperar un año para solicitar la segunda, que hago en ese año que no me ingresan para comer mi hijo y yo......?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Imagino que sí, acude al servicio de empleo e infórmate.

Salu2.

MARTA222:
Hola, teniendo una sentencia firme de maltrato sobre mi exmarido, siendo esta del año 2006, puedo pedir ahora la renta activa de inserción.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si te dijeron que esperes la carta... tendrás que esperar.

Pero si no estás conforme, acude a ese organismo y preguntalo a ver si te dejan presentar las alegaciones.

Salu2.

Elena:
hola otra vez me contestateis el día 29, yá sé q soy una pesada pero no me mandan la carta desde el 23 de junio q nó pude sellar hasta hoy todavia no he recibido nada estoy muy asustada, ¿tienen obligación de enviarmela? ¿es posible q nó me la envien? ¿nó hy ninguna posibilidad de reclamarla? en el INEM pasan de todo dicen q ellos nó pueden hacer pero algo habra q hacer no pueden dejar de pagar una ayuda sin saber porque nó sellé, yá os dige q tengo un parte médico,esto es en Puerto de la Cruz,¿podría dirigirme personalmente a la central en Sta. Cruz?, muchisimas gracias por contestarme siempre
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...244245246247248249250...1082