Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...240241242243244245246...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUISMI:

hola, quisiera saber si se me paso 4 dias de la fecha de renovacion de la cartilla del rai, me suspenden o si dejo solo de cobrar este mes.
gracias, estoy desesperado.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias

Juan José:
Muchas gracias, veo que no mucha gente te lo dice, pero realmente realizas un gran trabajo aquí.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿para recibir la RAI?

Para esta ayuda te exigen estar al menos 12 meses de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

isis:
En el caso de español emigrante, que documento tiene que tener para probar que trabajó en el extranjero por lo menos 6 meses en los 12 meses antes de la solicitud? en este caso específico ha residido en USA... seria la declaracion de la renta? tendria que traduzirla al castellano?????
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Es posible, acude al servicio de empleo y pide información.

Salu2.

Estibalitz Garcia:
Hace 7meses recibí el subsidio del inem, he trabajado durante esos 7 meses y no tengo derecho a paro. ¿Puedo solicitar la ayuda de nuevo?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si no se sella a tiempo la demanda de empleo en la RAI sin motivo, pierdes la ayuda definitivamente.

En tu caso tienes jusitificación.

Lo que te han hecho está bien, primero te dieron de baja porque no fuiste en su día para renovar la demanda.

Y te han dado de nuevo de alta, cuando has ido.

No te volverán a pagar la ayuda hasta que hagas las alegaciones oportunas contra la resolución de la sanción que te enviarán a casa.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional (asesor laboral) para redactar la carta de alegaciones.

Suerte!!!

Elena:
Hola de nuevo gracias por contestarme, pero resulta q cuando fui al Inem llevé el parte médico y ahún así me dijo la sra. q yá habia perdido la antiguedad pero a la vez me dijo q me volvia a dar de nuevo el alta, tenia q cobrar el 10 de julio por primera vez los 420 euros y solo me pagaron 268 porque me la habian cortado y me dijeron q ahora tengo q esperar recibir una carta para q con ella adjunte el parte médico y con eso consideren si me vuelven otra vez a pagar, pero resulta q al mismo tiempo me han dicho q este mes de agosto nó cobraré, la verdad q noló entiend, es normal q de momento nó me paguen nada? fuí al departamento de cobros del mismo INEM y miraron por ordenador mi historial y el sr. mé dijo q constaba q la carta está redactada pero nó enviada todabia q suelen tardar 1 mes a mes y medio en enviarla y hasta entonces nó puedo hacer nada q como yá he dicho anteriormente cuando la reciba entonces con el justificante médico miraran si me vuelven a pagar, ¿esto es normal q mientras tanto nó me den la ayuda? mé la cortaron él 21 de junio q és cuando tenia q sellar por eso cobre solo 268 euros q es la parte proporcional hasta el 10 de julio. Tengo mucho miedo q me estén engañando y dando largas porque yá contaba con esta ayuda y la necesito muchisimo. Y por lo q me habeis contestado nó entiendo porque la sra del departamento para sellar del Inem mé dió de baja y luego al mismo tiempo me volvió a dar d alta diciendome haber perdido la antiguedad y eso q vió el parte médico perdonar si mé he enrrollado mucho pero es q quiero esplicarlo todo porque cuando os pregunté ayer, no mencioné q cuando fuí él día q nó me correspondia a sellar yá llevaba el parte médico. PUEDO PERDER LA AYUDA? DE HECHO NI SIQUIERA LA HE EMPEZADO A COBRAR DEL TODO. muchisimas gracias espero vuestra respuesta sí nó entendeis algo porfavor preguntarmelo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

La sanción por no renovar la demanda de empleo para la RAI es definitiva. Es decir que pierdes toda la ayuda pendiente de cobrar, a diferencia de los otros subsidios que sólo se pierde 1 mes si es la primera reincidencia.

Salu2.

LUISMI:
hola, quisiera saber si se me paso 4 dias de la fecha de renovacion de la cartilla del rai, me suspenden o si dejo solo de cobrar este mes.
gracias, estoy desesperado.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Elena:

Muchisimas gracias, mé puedo adelantar yó para mandar la alegación? y si sé puede adonde la envio? ó nó tengo más remedio q esperar ésta carta, ¿seguro q mé la enviaran?

Puedo adelantarme yó y enviar una carta personal esplicando mí caso a: la atención del Dctor. ó Presidente, ó al consejo gral. de empleo del servicio canario de empleo?. Como verá estoy desesperada , ésta ayuda la necesito mucho.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por isis:

Otro grupo que se puede beneficiar del RAI es: Ser trabajador emigrante que ha retornado del extranjero en los 12 meses anteriores a la solicitud, ha trabajado como mínimo seis meses en el extranjero desde su última salida de España y figura inscrito como demandante de empleo, siempre que se reúnan los requisitos generales, excepto el de haber permanecido inscrito en los últimos doce meses.
Pero la duda es justamente, como es que se prueba que trabajó ese periodo en el extranjero?... con la declaracion de la renta o carta de la empresa donde trabajó?... por favor, si sabes respondeme. Gracias

isis:
En el caso de español emigrante, que documento tiene que tener para probar que trabajó en el extranjero por lo menos 6 meses en los 12 meses antes de la solicitud? en este caso específico ha residido en USA... seria la declaracion de la renta? tendria que traduzirla al castellano?????
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...240241242243244245246...1082