Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...239240241242243244245...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes para sellar y llevar el justificante médico para que no te den de baja en la demanda de empleo y de esta forma seguir cobrandolo.

Salu2.

elena:
Empeze un tratamiento médico ainsiodepresivo q me incapazito varios días por somnolencia y afectación de mi estado gral. y por esos mótivos sé me pasó la fecha de sellar, tengo un parte médico q lo acredita, estoy cobrando la ayuda R.A.I.mé pueden quitar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dile que acuda al servicio de empleo e intente resolver el problema.

Cuando se tiene justificante médico, no pasa nada.

En tu caso por ingresar más de 481,05 euros no tienes derecho a ningún subsidio.

Salu2.

Vicente Guzman Miralles:
A mi mujer parece ser q le han quitado la ayuda por mayor de 45 años porque el día q tenia q ir a sellar no pudo porque sé encontraba mal a causa del sindrome ansiodepresivo q padece y la medicacion le produjo somnolencia y afectación de su estado gral. q le impidieron realizar sus actividades cotidianas, esto es el parte médico q puede acreditar. Sí se lo quitan, puedo pedir la ayuda yó, estoy cobrando 1.206,38 euros por una pensión de incapacidad absoluta y somos 3 de familia los dos y un hijo de 14 años
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, no creo que vaya a tener problemas.

En tu caso, puedes pedir también la ayuda cuando cumplas los requisitos temporales...

Juan José:
Hola, ante todo gracias, actualmente yo estoy cobrando el paro y tengo aprobado seis meses, creo que me pagaran unos 650 o poco mas, mi madre solicitara la RAI, tendrá algún problema?

en el caso que agote el paro y trascurra doce meses podremos cobrar esta ayuda mi madre y yo simultáneamente, yo tengo un 36% de minusvalía.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si has recibido la ayuda por víctima de violencia y un juez declara que eso no es así... tendrás que devolver la ayuda recibida.

Salu2.

anita:
hola,me mando oficina de empleo una carta para devolver el dinero de renta activa de insercion desde salio la sentencia de malos trato porque el juice dictamina que no acredito condiciones de victima de violoncia por falta de pruebas me han mandado tres cartas por devolver el dinero yo hecho dos reclamciones y la ultima carta la tercera que me han mandado no hecho ningun reclamation porque han cambiado ciudad ante vivo en andalucia ahora vivo en extremadura me fui para buscar trabajo quiero preguntar si no devuelvo el dinero porque no tengo ingresos ni trabajo eso puede afectar cuando renovar la tarjeta residencia o no porque me han dicho gente cuando voy a renovar la tarjeta residencia premero tengo que pagar el dinero que me debe oficina de empleo y tambien quiero saver si hay solucion a este problema porque no quiero volver a vivir en almeria si puedo solucionar algo aqui
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

Muchas gracias, veo que no mucha gente te lo dice, pero realmente realizas un gran trabajo aquí.

Juan José:
Hola, ante todo gracias, actualmente yo estoy cobrando el paro y tengo aprobado seis meses, creo que me pagaran unos 650 o poco mas, mi madre solicitara la RAI, tendrá algún problema?

en el caso que agote el paro y trascurra doce meses podremos cobrar esta ayuda mi madre y yo simultáneamente, yo tengo un 36% de minusvalía.

Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por isis:

En el caso de español emigrante, que documento tiene que tener para probar que trabajó en el extranjero por lo menos 6 meses en los 12 meses antes de la solicitud? en este caso específico ha residido en USA... seria la declaracion de la renta? tendria que traduzirla al castellano?????
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Estibalitz Garcia:

Hace 7meses recibí el subsidio del inem, he trabajado durante esos 7 meses y no tengo derecho a paro. ¿Puedo solicitar la ayuda de nuevo?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Elena:

Hola de nuevo gracias por contestarme, pero resulta q cuando fui al Inem llevé el parte médico y ahún así me dijo la sra. q yá habia perdido la antiguedad pero a la vez me dijo q me volvia a dar de nuevo el alta, tenia q cobrar el 10 de julio por primera vez los 420 euros y solo me pagaron 268 porque me la habian cortado y me dijeron q ahora tengo q esperar recibir una carta para q con ella adjunte el parte médico y con eso consideren si me vuelven otra vez a pagar, pero resulta q al mismo tiempo me han dicho q este mes de agosto nó cobraré, la verdad q noló entiend, es normal q de momento nó me paguen nada? fuí al departamento de cobros del mismo INEM y miraron por ordenador mi historial y el sr. mé dijo q constaba q la carta está redactada pero nó enviada todabia q suelen tardar 1 mes a mes y medio en enviarla y hasta entonces nó puedo hacer nada q como yá he dicho anteriormente cuando la reciba entonces con el justificante médico miraran si me vuelven a pagar, ¿esto es normal q mientras tanto nó me den la ayuda? mé la cortaron él 21 de junio q és cuando tenia q sellar por eso cobre solo 268 euros q es la parte proporcional hasta el 10 de julio. Tengo mucho miedo q me estén engañando y dando largas porque yá contaba con esta ayuda y la necesito muchisimo. Y por lo q me habeis contestado nó entiendo porque la sra del departamento para sellar del Inem mé dió de baja y luego al mismo tiempo me volvió a dar d alta diciendome haber perdido la antiguedad y eso q vió el parte médico perdonar si mé he enrrollado mucho pero es q quiero esplicarlo todo porque cuando os pregunté ayer, no mencioné q cuando fuí él día q nó me correspondia a sellar yá llevaba el parte médico. PUEDO PERDER LA AYUDA? DE HECHO NI SIQUIERA LA HE EMPEZADO A COBRAR DEL TODO. muchisimas gracias espero vuestra respuesta sí nó entendeis algo porfavor preguntarmelo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...239240241242243244245...1082