RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 10 Meses
|
|
Tener un 10% de discapacidad o no tenerlo para las ayudas del servicio de empleo es lo mismo.
Salu2.
JULI:
HOLA Me podriais decir para que me vale un 10% de discapacidad,con 50 años,al buscar trabajo,sabiendo que para la RAI no me vale.Tengo dos niñas de 9y12 años.Ahora voy a cobrar RAI me valdria el 10% para algo mas.MUCHAS GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, acude al servicio de empleo y haz la solicitud.
Salu2.
SARA:
HOLA
mi pregunta es:
Tengo 50 años y nunca e cotizado, llevo mas de 1 año inscrita en inem, no tengo ningun ingreso solo el subsidio de mi marido(400e).¿¿ tengo derecho a la RAI?? tengo a mi cargo hijo de 18 años parado.
espero su respuesta y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por blanca:
hola estoy, cellando la R.A.I. y me llamaron de un trabajo, para hacer dias sueltos, dandome de alta en el INEM, mi pregunta es, si esto me afecta, los meses de cellado de la R.A.I. y si por el contrario no me perjudica. o si
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por elena:
Empeze un tratamiento médico ainsiodepresivo q me incapazito varios días por somnolencia y afectación de mi estado gral. y por esos mótivos sé me pasó la fecha de sellar, tengo un parte médico q lo acredita, estoy cobrando la ayuda R.A.I.mé pueden quitar la ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Vicente Guzman Miralles:
A mi mujer parece ser q le han quitado la ayuda por mayor de 45 años porque el día q tenia q ir a sellar no pudo porque sé encontraba mal a causa del sindrome ansiodepresivo q padece y la medicacion le produjo somnolencia y afectación de su estado gral. q le impidieron realizar sus actividades cotidianas, esto es el parte médico q puede acreditar. Sí se lo quitan, puedo pedir la ayuda yó, estoy cobrando 1.206,38 euros por una pensión de incapacidad absoluta y somos 3 de familia los dos y un hijo de 14 años
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Juan José:
Hola, ante todo gracias, actualmente yo estoy cobrando el paro y tengo aprobado seis meses, creo que me pagaran unos 650 o poco mas, mi madre solicitara la RAI, tendrá algún problema?
en el caso que agote el paro y trascurra doce meses podremos cobrar esta ayuda mi madre y yo simultáneamente, yo tengo un 36% de minusvalía.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por anita:
hola,me mando oficina de empleo una carta para devolver el dinero de renta activa de insercion desde salio la sentencia de malos trato porque el juice dictamina que no acredito condiciones de victima de violoncia por falta de pruebas me han mandado tres cartas por devolver el dinero yo hecho dos reclamciones y la ultima carta la tercera que me han mandado no hecho ningun reclamation porque han cambiado ciudad ante vivo en andalucia ahora vivo en extremadura me fui para buscar trabajo quiero preguntar si no devuelvo el dinero porque no tengo ingresos ni trabajo eso puede afectar cuando renovar la tarjeta residencia o no porque me han dicho gente cuando voy a renovar la tarjeta residencia premero tengo que pagar el dinero que me debe oficina de empleo y tambien quiero saver si hay solucion a este problema porque no quiero volver a vivir en almeria si puedo solucionar algo aqui
|
|
|
|
|
|
|
No, simplemente dejarás de cobrar esos dias la RAI.
Salu2.
blanca:
hola estoy, cellando la R.A.I. y me llamaron de un trabajo, para hacer dias sueltos, dandome de alta en el INEM, mi pregunta es, si esto me afecta, los meses de cellado de la R.A.I. y si por el contrario no me perjudica. o si
|
|
|
|
|
|