Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...225226227228229230231...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

yo he soliticitado una pension no contributiva por tener 65 por ciento lo que pasa es que ahora me piden 5 años de empadronamiento y yo solo tengo 3 ...sabeis si esto me puede afectar para cobrar la pension ya que yo llevo toda la vida viviendo en sevilla y lo puedo demostrar con el dni y tarjeta dek medico sabeis si me pueden denegar .. en todo caso si solicito la ri solo tengo 8 meses de paro me ¿¿me lo daran??
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por anni:

llevo inscrita en el inem desde dici de 2008 , sin cobrar nada , sellando cada tres meses en breve cumplire los 45 soy divorciada con dos hijos y la pension de alimentos de mis hijos es de 450 e no tengo mas ingresos que este , he preguntado en el inem cuales son los requisitos , y no me han querido informar , solo que vaya cuando los tenga cumplidos , me gustaria saber que papeles necesito y si con la pension de mis hijos me diran que no puedo cobrarlo
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luis:

hola,mi mujer esta cobrando la rai.yo estoy trabajando con un sueldo de 1.220 € ahora en julio cobro una paga de 1.020€ mas el sueldo, esto afecta a la rai
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose manuel:

Tengo 64 años estoy cobrando una pension no comtributiva
con 346 euros no nos da para vivir a mi esposa y ami,
Puedo aceder a la rai y solicitar la ayuda,
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por isabel:

Hola,he cobrado,por fin!,la ayuda de 330€(vivo en Murcia),me han pagado tambien el mes anterior que no recivì nada,con una nena de 2años que tengo.Que ayuda es esta?,cuanto dura?,he oido que 3meses renovables,tengo que ir entonces el pròximo mes a renovarla?,hay muy poca informaciòn.Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Informate bien en tu oficina de empleo...

Las renovaciones generalmente se refiere a la demanda de empleo (suele ser cada 3 meses) o al subsidio de desempleo que duran más de 6 meses (suele ser cada 6 meses).

Salu2.

isabel:
Hola,he cobrado,por fin!,la ayuda de 330€(vivo en Murcia),me han pagado tambien el mes anterior que no recivì nada,con una nena de 2años que tengo.Que ayuda es esta?,cuanto dura?,he oido que 3meses renovables,tengo que ir entonces el pròximo mes a renovarla?,hay muy poca informaciòn.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Maríia T:

El 7 de julio son nueve meses firmando cobrar rai y estoy convencida que son 12 pero espero por una valoración de discapacidad y nada .. dicen todavía faltan nos meses sólo que yo no tengo ni mi esposo nada de salarios hacemos trabajos por casa y pregunto con el certificado mio de minusvalia que tengo en mí poder que es del paés donde viva mientras me llega el proceso podran darme alguna ayuda .. gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a tener 12 meses firmados para cobrar la RAI, salvo que seas minusválido con certificado, en tal caso no tienes que esperar.

Salu2.

Maríia T:
El 7 de julio son nueve meses firmando cobrar rai y estoy convencida que son 12 pero espero por una valoración de discapacidad y nada .. dicen todavía faltan nos meses sólo que yo no tengo ni mi esposo nada de salarios hacemos trabajos por casa y pregunto con el certificado mio de minusvalia que tengo en mí poder que es del paés donde viva mientras me llega el proceso podran darme alguna ayuda .. gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...225226227228229230231...1082