Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...223224225226227228229...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Siendo minusválido puedes solicitar la RAI 3 veces consecutivas... pero has de cumplir el resto de las condiciones, entre ellas, la de rentas no superiores a los 481,05 euros brutos mensuales por miembro de la unidad familiar.

Salu2

maria angustias:
me ha denegado el rai y tengo una minusvalia de 66% con enfermedad cronico mi marido el sueldo que tiene y gana 1.025.53€ lo puedo solicitar otra vez
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Si tienes discapacidad no hace falta que esperes 12 meses.

Salu2.

susana:
hola buenas tengo una minusvalia del 39%,no cobro nada desde febrero que se me acabo el prodi,por lo que estoy leyendo puedo pedir la ayuda del rai,pero hay que estar 12 meses apuntada el paro,hasta el 2 de agosto no hace 12 meses que estoy apuntada al paro,podria ir a tramitarla ya el dia 2 de agosto no puedo ir antes?
muchas gracias.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cualquier ausencia no justificada previamente en el servicio de empleo conlleva la pérdida de las ayudas.

Salu2.

consuelo:
Hola, yo cobraba la ayuda de los 426€ por subsidio y me tocaba la renovación en el mes de abril la cual realice pero me conseguí de que a mi no me tocaba por haberme ausentado del país en tres ocasiones el periodo 2009 al 2010(por enfermedad de mi madre) es esto causa para que me quitaran la ayudad? es posible que pueda yo solicitar la RAÍ, tengo 57 años y tengo casi 3 años en el paro y tengo un hijo de 16 años que esta estudiando
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Ha de tener en cuenta que tienes que considerar tus rentas en 12 pagas y además también hay que tener en cuenta otros posibles ingresos que pueda tener tu unidad familiar:

- intereses,
- inmuebles tanto alquiladas como no.

Salu2.

lali jimenez:
E solicitado la la renta activa de insercion y me biene denegada motivo dise que paso el 75 por ciento de salario minimo interprofesional excluidas sus pagas extrordinarias. enla documentacion que entrege en el inen era la sigiente base de cotizacion 1.844,49 c.s.s.ydesempleo 1.844,49 de mi marido .y la unida familiar somos cuatro .y al solisitarla en el inen me dijeron que me pertenesia ,por que no superaba de cotizaciom 1.924euros. que algien me esplique por que no me pertemese
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si eres minusválido tal y como se dice en el artículo, no tienes que esperar 12 meses para solicitar la ayuda.

Salu2.

Elena:
Hola de nuevo, soy Elena, he recibido tu respuesta sobre la pregunta que hice el 30 de Mayo, por lo que dices, deduzco que puedo solicitar ya la RAI, que no debo esperar los 12 meses incritos en el Inem por tener una minusvalia, debo solicitarla ya????
muchisimas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cualquier ausencia del país hay que notificarlo.

Salu2.

Dayana:
Hola
Cobro el Rai por Violencia.No he renovado la cartilla, justifique que estaba fuera de la ciudad por que mi ex pareja estaba cerca a casa.
Es motivo de baja definitiva?
Viajo al extrangero este mes ,debo notificarlo? pues no se si volvere a sea admitida nuevamente en la RAI,de ser asi me llamaran ala oficina de empleos?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Somos varias personas que contestamos bajo el "mismo nombre".

Hemos estado de vacaciones y ya estamos de vuelta para contestar a lo que necesitéis.

Salu2.

sonia:
hola nose que le pasa a depositos a plazo fijo antes bancarios que no contesta en ningun foro espero que no sea nada por que nos ayuda bmucho con sus respuestas un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿? Si cumples las condiciones de la RAI lo puedes solicitar, no hay cupos.

Salu2.

Cristian:
Tengo mas de 45 años, mas de dos en el paro y sin ningún tipo de ayuda, ayer fui a preguntar al inem después de leer todo lo aquí expuesto y me dicen que el cupo esta completo, esto es posible? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...223224225226227228229...1082