Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...215216217218219220221...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanitabanana75:

Si quieres solicitar la RAI no podrás estar percibiendo ninguna ayuda superior a 481,05 Euros.

Si hay una sentencia de separación/divorcio o de regulación de las relaciones paternofiliales en la que figure que el padre debe pasarte una pensión por tus hijas, dependerá de ti que reclames judicialmente, pero esos ingresos computarán para las rentas de tus hijas.

Para más ayudas por ser víctima de violencia de género, deberías preguntar en Servicios Sociales de tu ayuntamiento.

sara:
hola,yo kisiera saber si hay pagas dobles por cobrar por malos tratos de mujer de violencia xfa kisiera saber los meses ke son gracias eske tengo dos nenas menores su padre esta en picasent y no me pasa nada por eyas tambien kisiera saber si hay alguna otra ayuda ke pueda pedir gracias espero una contestacion...
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por marnic23:

a mi mujer se le acaba el paro, tenemos 1 niño de 2 años y otro de 4 años, mis ingresos según renta fueron en 2010 de cerca de 28.000€ brutos, tendrá ella derecho a la ayuda de 426€? no se cómo se calcula, si es el 75% del SMI y debo contar el salario bruto o neto, y si descuento dos pagas cómo se hace?
28.000/14 = 2.000 brutos / 4 = 500€, así se calcula? o sea, nos pasaríamos por menos de 20€?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por alba:

hola,yo voy a empezar a cobrar la R.A.I este mes de junio por violencia de genero,¿querria saber si me quitan la orden de alejamiento tambien me quitaran esta paga?es que el dia 31 el martes tengo un nuevo juicio,gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por nani:

Hola!
El año pasado pedimos varias ayudas a la vez. Mi hijo tiene una minusvalía del 68% y le concedieron una pensión no contributiva (339,70). Mi marido solicitó el RAI y le vino aprobado(426) a la vez que nos aprovaban la ley de dependencia, (300, 90). Yo estoy de baja ( este es el 8º mes, 502, 32, pero tampoco sé durante cuanto tiempo. No sé si el RAI con estas otras ayudas nos pertecene o no. Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por pili:

yo estoy cobrando por 3 vez el rai y el año pasado he cobrado la ayuda adicional de 3 meses y este año arregle la paga del rai en febrero me he cambiado hace unos dias de vivienda podria volver a cobrarla o ya no puedo gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Elena:

Hola, yo tengo 41 años y 36% de minusvalia, nunca he cotizado a la seguridad social, para solicitar la Rai se que debo estar inscrita en el Inem 12 meses, debo hacer la solicitud para dicha paga una vez cumpla los 12 meses inscritas o debe solicitarla desde el principio???? gracias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Rosa Alvarez:

hola:
soy victima de violencia de género, y como tal me aprobaron la rai, comencé a trabajar y se paralizó, debido a los abusos en las condiciones del contrato por parte del empresario, renuncié al trabajo,y el empresario en la extinción de este puso a instancia del trabajador.
pregunta: ¿tengo derecho a volver a percibirla por la reanudación? me dijeron que no, y no la he reanudado.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
No, no hace falta si tienes minusvalía.

Salu2.

Elena:
Hola, yo tengo 41 años y 36% de minusvalia, nunca he cotizado a la seguridad social, para solicitar la Rai se que debo estar inscrita en el Inem 12 meses, debo hacer la solicitud para dicha paga una vez cumpla los 12 meses inscritas o debe solicitarla desde el principio???? gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...215216217218219220221...1082