Si una vez despedido continuas de baja médica, ya que tienes derecho a desempleo, continuarás cobrando la prestación de IT hasta tu alta médica y después pasarás a cobrar el desempleo, te descontarán del desempleo la cantidad cobrada en prestación de IT después del despido.
En tu caso parece que cuando te has dado de alta se te ha consumido todo el dinero de la prestación por desempleo, no obstante, tienes todo el derecho a percibir el subsidio de desempleo (si cumpleas las condiciones) o al PRODI.
Salu2.
BAYTA:
Hola a tod@s:
En junio de 2009 me despidieron estando de baja por enfermedad común. Se hizo cargo la seguridad social durante 7 meses. De prestación por desempleo sólo me correspondían 4, de manera que ahora tengo el paro consumido. En el INEM me dijeron que solicitara el PRODI y que previamente solicitara también la prestación por desempleo para que figurara que yo ya tenía esa prestación consumida. Ahora me llega una carta del PRODI diciéndome que no me lo conceden porque no he agotado la prestación contribuitiva. Lo raro es que hace un mes me llego otra carta en la que me decían que se me reconocia la prestacion por desempleo, pero que tenía todos los días consumidos. He llamado y me han dicho que el motivo es que no me ha estado pagando el INEM , sino el INSS, aunque la persona que me lo dijo parece que no estaba muy enterada.
¿Es esto posible? Por favor, estoy deseperada. Gracias