Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...253254255256257258259...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
tonirocker escribió:
Buenas, en una ETT me han ofrecido la posibilidad de trabajar dias sueltos,yo estoy cobrando el subsidio de 426 euros que este mes ademas lo cambio a ayuda familiar,la pregunta es si cada vez que trabajase se interrumpe el subsidio o hay que renovar todos los tramites cada vez.

Sí, se interrumpe y tienes que reanudarlo.

Si fuera un trabajo a tiempo parcial lo podrías compatibilizar.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

hola yo he cobrado intermitentemente la prestacion contributiva durante 5 años y ahora me kedan 8 dias. Debo reanudar o solicitarla de nuevo o en todo caso si la agoto cuanto deberia esperar para poder solicitarla otra vez. Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Javier:

A mi pareja le han denegado el subsidio porque dicen que no tiene cargas familiares. Necesito que alguien me ayude.
Yo percibo una incapacidad de 478,19 euros por 14 pagas y mi pareja no percibe nada de nada. No tenemos hijos. Se la han denegado porque dicen que las pagas extras se cuentan y, yo he leido en el propio folleto que quedan excluidas las dos pagas extras. Alguien me puede decir si le corresponde el subsidio?. Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Miri:

Hola,voy a trabajar en Agosto por un mes (tarbajo a tiempo parcial, solo 3 días semanales), y me han dicho en el INEM que si gano mas de 481 euros idependientemente de las horas que trabaje no puedo compatibilizar el trabajo con el subsidio por desempleo que actualmente cobro que es de 426 euros. Me podrian aclarar si es esto cierto y en que ley biene recojido?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Miri:

Mirando en la ley de la segurida social lo único que he encontrado es esto:
Artículo 221. Incompatibilidades.
1. La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.

Pero no veo por ningun lado el tope máximo a ganar en el trabajo parcial de 481 euros. Si me lo pudiesen aclarar, gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que reanudarlo.

El tiempo cotizado se te guardará para futuros reconocimientos de ayudas.

Salu2.

Sonia:
Hola a tod@s,

El año pasado cobré el subsidio por desempleo por haber trabajado más de 6 meses (concretamente 7). Me concedieron 6 meses y cobré 5 y medio, ya que encontré trabajo. Ahora finaliza mi contrato, y he cotizado 10 meses. Mi duda es la siguiente: ¿Debo reanudar el subsidio del que solo me quedaba por cobrar 15 dias, o tengo derecho a solicitar uno nuevo?

Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, podrías volver a pedir si el total cotizado supera al menos 3 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

LAURA:
Hola, he cobrado durante 21 meses el subsidio por desempleo, luego he estado 1 año sin trabajar, y ahora llevo 8 meses trabajando, pero el proximo mes se me acaba el contrato y no tengo derecho a paro(tengo un contrato de 1 hora al día de lunes a sábado)¿Podría volver a pedir el subsidio por desempleo?, tengo 38 años y una hija a cargo.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, tendrás que pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

miguel:
Hola estoy cobrando el plan prepara,soy minusvalido con un 66% minusvalía cuando se me termine los 6 meses puedo pedir la proroga de otros 6 meses mas al ser minusvalido.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...253254255256257258259...515