Comentario enviado por Pedro Lazaro Herrera Yanez:
Hola, soy retornado, mi esposa y yo llegamos a Espana en marzo del2012, en el mes de mayo me presento en la calle silva de madrid en la oficina del retornado para solicitar mi ayuda donde me comunican q no me pueden dar mi informe de retornado porque solo presente 9 anos de trabajo hasta el ano 2000, ya q yo era dirigente en cuba y al regimen no le dio la gana de darme los documentos q acreditaban q trabaje hasta el ano 2011 esto lo explque pero fue en vano, solo me dijeron q tenia derecho a la ayuda unica , me hicieron el exp el dia 8 de mayo del 2012 y todavia no la he corado ni se cuanto debo cobrar tengo 49 anos, no persivo ninguna ayuda, mi esposa y yo estamos en la calle, debo aclarar q el govierno cubano nos obligo a renunciar a todos nuestros derechos en cuba y tuvimos q venir a vivir definitivo a Espana, realmente no se q hacer, llevo un ano en el paro y estamos excluidos socialmente, por favor orientenme, porque en bienestar scial del municipio Parla donde estamos empadronados mi esposa y yo me dicen q solo pueden ayudarnos con 120 euros mensuales para los dos , y creanme q eso no alcansa ni para comer como pobre, con saludos respetuosos, espero su respuesta