Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cobro del paro igual durante 24meses?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Cobro del paro igual durante 24meses?
#145758
Cobro del paro igual durante 24meses? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola,

Pense que al cobrar el paro se iba disminuyendo al largo del tiempo pero aqui en mi caso quiza por haber cotizado bastante tiempo (10anios) me saldria un paro igual durante los 24meses, puede ser?

Contexto:
Hize una simulacion de cuanto cobraria de paro (en mi caso seria tras un ERE por venir) desde el "Programa de autocálculo de prestaciones por desempleo" (sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do) y me sale :
"
En base a los datos que Ud. ha facilitado, tendría derecho a percibir una prestación contributiva por desempleo de 24 meses de duración.

La cuantía bruta mensual sería de 1397.83 € durante los 6 primeros meses , y de 1397.83 € durante el resto del período de derecho.

Sobre la cuantía bruta indicada se descontará 157.63 € en concepto de aportación obligatoria del trabajador a la cotización de Seguridad Social y, en su caso, la retención de I.R.P.F. que corresponda de acuerdo con la normativa fiscal vigente....
"

Gracias
Saludos!
stephane
stephane
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145777
Re: Cobro del paro igual durante 24meses? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, los primeros 6 meses se cobra el 70% de la base reguladora, los otros 18 meses restantes se cobra el 50%.
Base reguladora= promedio de lo devengado los ultimos 180 dias anteriores al despido (lo que has cobrado los ultimos 6 meses en bruto), siempre y cuando en la hoja de salarios estuvieras cotizando por esa cantidad real a efectos de percepción de la prestación.

En tu caso, y si dices que en el autocalculo te sale que te retendrian unos 157€ a efectos de aportación del trabajador y siendo que se retiene un 4,7% tus ultimas 6 mensualidades debían rondar los 3340€ brutos de promedio, por ello, aunque a los 6 meses te rebajen la prestación al 50% de la base reguladora serian 3340/2=1670€ con lo que aún estas por encima del tope establecido de cobro.
De todas maneras te responderan en breve los administradores del foro y saldras de dudas.
Espero haberte ayudado
Saludos.
PD. Enhorabuena por las cotizaciones tan altas.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145893
Re: Cobro del paro igual durante 24meses? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Adan,

gracias por tu respuesta!

Tienes razon, en mi nomina de Junio 2015 salen 3354,58 euros cotiza dos de Contingencias Profesionales (por una vez que me alegro de haber cotizado 'tanto' , al largo de 10anios de trabajo por info.

Sabia lo de los 6 meses a 70% de la base reguladora, los otros 18 meses restantes al 50%, pero segun lo que dices/calculas pareces reconfirmar lo que salio de la simulacion previamente hecha, entonces llegaria en ambos casos (6eros meses y los siguientes) al tope establecido. Buena noticia!

A ver si otros pueden reconfirmar estos puntos,
Muchas gracias otra vez!
Un saludo
stephane
stephane
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1