Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#139559
Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 9 Años Karma: 43
Los beneficiarios de pensiones del Sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, cumpliendo ciertos requisitos tienen derecho a cobrar los complementos necesarios para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139880
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, que tal. Mi padre es una persona que obra el complemento a mínimos en su pensión. Unos 30€ al mes de complemento s mínimos, para complementar su pensión hasta que llegue a los 601€ que es la pensión mínima contributiva sin cónyuge a cargo. Pero mi padre también cobra una pensión de un país europeo, unos 130 € al mes. Lo que decís aquí con respecto. A otras pensiones que cobre el contribuyente no lo he entendido muy bien. Mi padre no hace declaración de la renta porque no está obligado, si Hacienda se entera de que cobra una pensión extranjera le podría quitar ese complemento a mínimo? Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139885
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 9 Años Karma: 60
Efectivamente, le podría quitar; está cobrando fraudulentamente el complemento si no avisó que tenía unos ingresos procedentes del extranjero.

Por otro lado, al tener unos ingresos del extranjero, es posible que esté obligado a realizar la declaración de la renta que hasta ahora no lo está haciendo.

Salu2.

Carlos:
Hola, que tal. Mi padre es una persona que obra el complemento a mínimos en su pensión. Unos 30€ al mes de complemento s mínimos, para complementar su pensión hasta que llegue a los 601€ que es la pensión mínima contributiva sin cónyuge a cargo. Pero mi padre también cobra una pensión de un país europeo, unos 130 € al mes. Lo que decís aquí con respecto. A otras pensiones que cobre el contribuyente no lo he entendido muy bien. Mi padre no hace declaración de la renta porque no está obligado, si Hacienda se entera de que cobra una pensión extranjera le podría quitar ese complemento a mínimo? Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140309
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por m.victoria:

estoy cobrando pension de viudez y complemento de hijo a cargo,733,80e,mi hijo trabaja y gana 619e mensuales,y 192e de huerfano.mi pension no es contributiva,no tenemos mas ingresos q estos,me han mandado una carta q me quitan el complemento de mi hijo porque nos pasamos del SMI. Mi pregunta:este año son todas las pagas contributivas? Nos mandaron el certificado de rentas q mandan con lo q vas a cobrar durante 2015 y no ponian ninguna retencion. muchas gracias y si tienen q resumirlo lo hagan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140326
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 9 Años Karma: 60
Tu pensión tiene que ser contributiva (porque su marido contribuyó a la seguridad social y ahora tienes derecho a dicha pensión).

El tema de las retenciones, es normal. No te retienen y después eres tu el que te tienes que pagar cuando hagas la declaración de la renta.

Salu2.

m.victoria:
estoy cobrando pension de viudez y complemento de hijo a cargo,733,80e,mi hijo trabaja y gana 619e mensuales,y 192e de huerfano.mi pension no es contributiva,no tenemos mas ingresos q estos,me han mandado una carta q me quitan el complemento de mi hijo porque nos pasamos del SMI. Mi pregunta:este año son todas las pagas contributivas? Nos mandaron el certificado de rentas q mandan con lo q vas a cobrar durante 2015 y no ponian ninguna retencion. muchas gracias y si tienen q resumirlo lo hagan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141243
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola mi madre cobra la pensión mínima x jubilada complementada en 130 euros. Malvive y tiene una pequeña casa herencia de mi abuela q va a alquilar por 3800 euros año, por lo q no llega a los 7098 euros. Pero ¿Quiere decir q aunque no llegue le reducirán el complemento de la pensión...? y si no le paga el inquilino menuda faena...Ya me dice. Gracias.
Siempre los pobres perdiendo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141246
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola
No tengo claro si para tener derecho al completo a mínimos se su suman todos los ingresos que se tengan más la pensión que corresponda, o si solo se suman los ingresos extras que se tengan para llegar a los 7.083 € pero la pensión que corresponda no.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141341
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema de si le paga o no el inquilino es otro tema.

En cuanto a su complemento, si sigue cumpliendo las condiciones, le seguirá dando, quizás con alguna reducción en la cuantía.

Salu2.

Pilar:
Hola mi madre cobra la pensión mínima x jubilada complementada en 130 euros. Malvive y tiene una pequeña casa herencia de mi abuela q va a alquilar por 3800 euros año, por lo q no llega a los 7098 euros. Pero ¿Quiere decir q aunque no llegue le reducirán el complemento de la pensión...? y si no le paga el inquilino menuda faena...Ya me dice. Gracias.
Siempre los pobres perdiendo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...34