Comentario enviado por carme:
Hola Hugo, otra vez gracias, perdoname pero cada vez cuanto más sé del tema, más dudas me quedan...
En mi primera consulta te comentava que havia escogido entre dos desempleos, mi pregunta es "el otro desempleo se pierde o si, se trabaja por algun tiempo, se puede recuperar? En caso afirmativo, que tiempo seria?
Otra duda es " ¿desde que situación me puedo acoger al subsidio para mayores de 52 años?
¿por ejemplo, si se esta cobrando el paro y aun me quedan meses, tengo que ir a solicitar el desempleo para mayores de 52 años dentro de 15 dias y perder el paro restante? ¿Y si solamente estoy apuntada, pero no estoy cobrando ningún subsidio?
Gracias, Hugo, un cordial saludo.
Ahora leyendo en el foro, la persona que ha preguntado antes que yo, un señor llamado Pepe, explica el caso de una señora, que aunque su marido excede del importe que dice la ley, despues del desempleo, le dieron subsidio de 6 meses para mayores de 45 años? ¿Este subsidio, cuando lo dan exactamente?
Hugo, un abrazo.
carme:
En sep/10 acabare de cobrar un desempleo contributivo de media jornada, me dieron a escoger entre dos desempleos, escogi el que me quedaban mas meses, ¿el otro desempleo se pierde?
En caso afirmativo, puedo acogerme a algun subsidio si en septiembre tendre 51 años y 3 meses, tengo una hija de 10 años, pero mi marido esta trabajando y cobra mas de (475Euros x 3 miembros que forman la unidad familiar) 1425 euros al mes.
En caso negativo, cual es el camino mejor para llegar a los 52 años y poder acogerme al subsidio de 52 años. Tengo entendido que se necesitan las mismas condiciones que para la jubilacion a los 65 años. Yo en septiembre tendre 19 años cotizados. Mi duda esta en la condicion de los 2 años cotizados en los ultimos 15 años. ¿En mi caso estos dos años son entre los 50 y los 52 años? Si es asi, me faltaran 9 meses. ¿Puedo acogerme a un convenio en el cual yo cotice a la seguridad social? o ¿hay alguna forma mas facil? o ¿tengo que trabajar para cotizar?
Muchas gracias, se que son muchas preguntas, pero es que fui a un asesor privado y no me ayudo y he visto que este foro esta mucho mas informado... Fue al INEM i tampoco me asesoraron.