RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por ricardo de la vega:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años eur 426. La pregunta es que el pasado mes de marzo cobre unos intereses por una imposición que tenía mi mujer a nombre de los dos por eur 1.300 que es el 50% de los íntereses que me corresponden a mi.
¿estos íntereses se prorrotean a los 12 meses? ¿los 485 eur que no tienes que sobrepasar son mensuales o anuales?
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por carmen:
responder
he cotizado 17 años, los 8 ultimos a tiempo parcial(50%)la empresa donde trabajo va a cerrar. Tengo 55 años, que porcentaje me corresponderia cuendo acabe el desempleo y solicite la ayuda mayor de 52 años. los ingresos de mi marido pueden influir para que me concedan esta ayuda, aunque hagamos la declaracion de la renta individual
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ángel:
Si el plan de pensiones ronda los 30.000 €, ¿no los puedo rescatar al superar los requisitos del sub. +52?
De ser así, ¿puedo hacer rescates anuales parciales cuyo prorrateo en 12 meses esté por debajo de los 485 € ?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, hay que prorratearlo a 12 meses y no creo que te influya mucho en tu solicitud.
Salu2.
ricardo de la vega:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años eur 426. La pregunta es que el pasado mes de marzo cobre unos intereses por una imposición que tenía mi mujer a nombre de los dos por eur 1.300 que es el 50% de los íntereses que me corresponden a mi.
¿estos íntereses se prorrotean a los 12 meses? ¿los 485 eur que no tienes que sobrepasar son mensuales o anuales?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Los subsidios son siempre de 426€... el tema es que tengas el tiempo suficiente cotizado para acceder a esta ayuda.
Cuando se trabaja a tiempo parcial, si trabajas al menos 5 días a la semana te computa todo el tiempo trabajado como cotizado, en caso contrario, tienes que multiplicar los días efectivos de trabajo por 1,4 y eso sería los días cotizados.
Los ingresos de tu marido no influye para el subsidio de mayores de 52 años.
Salu2.
carmen:
responder
he cotizado 17 años, los 8 ultimos a tiempo parcial(50%)la empresa donde trabajo va a cerrar. Tengo 55 años, que porcentaje me corresponderia cuendo acabe el desempleo y solicite la ayuda mayor de 52 años. los ingresos de mi marido pueden influir para que me concedan esta ayuda, aunque hagamos la declaracion de la renta individual
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que sumar lo rescatado + todas tus rentas y que no supere los 481 euros brutos anuales.
Acude al servicio de empleo y asegúrate hablando con ellos antes de cualquier rescate.
Salu2.
Ángel:
Si el plan de pensiones ronda los 30.000 €, ¿no los puedo rescatar al superar los requisitos del sub. +52?
De ser así, ¿puedo hacer rescates anuales parciales cuyo prorrateo en 12 meses esté por debajo de los 485 € ?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por MAYTE:
estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años, pero por fallecimiento de mis padres la casa donde vivo hay que venderla para repartir entre 3 hermanos, me tocaran 85ooo euros con los cuales tengo que comprar algo pequeño para poder vivir la inversion seria la misma cantidad ,quiero saber si esto me va a afectar y no me van a dar los 426 euros
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ramón:
Hola, pronto voy a empezar a cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52. Aunque entiendo el termino prorratear, quiero hacer una pregunta concreta para asegurarme y lo mejor es poner un ejemplo: Supongamos que voy a cobrar, en un solo pago, 5000 euros correspondientes a los interéses que produce un fondo de inversión en 1 año. Ese mes me van a pagar el subsidio? Debo de avisar de ese pago al servicio de empleo?
Muchas gracias y un cordial saludo
|
|
|
|
|
|