RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por manolo garcia:
hola y muchas gracias: se me termina el paro el dia7 de octubre. tengo 52 años cumplidosy 26 cotizados,no tengo mas igresos y estoy soltero mi pregunta es tengo derecho a la ayuda de los 52 años?y papeles necesito presentar? gracias.
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Sí, pídelo en el servicio de empleo.
¿Papales? En principio sólo el formulario de solicitud, pero quizás te pidan también la declaración de la renta del año pasado, y por supuesto te van a pregunta sobre la totalidad de los ingresos que tengas tanto de rentas de trabajo (imagino que nada) como de bienes, tanto muebles como inmuebles.
Sal2.
manolo garcia:
hola y muchas gracias: se me termina el paro el dia7 de octubre. tengo 52 años cumplidosy 26 cotizados,no tengo mas igresos y estoy soltero mi pregunta es tengo derecho a la ayuda de los 52 años?y papeles necesito presentar? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí que puedes tener problemas con la concesión de estas ayudas si rescatas el plan de pensiones.
Consúltalo en el servicio de empleo.
Salu2.
Pepa:
El próximo año termino mi prestacion por desempleo y quisiera pedir el subsidio hasta mi prejubilacion en diciembre de 2012. Si rescato el 31/12/2011 el 50% de mi plan de pensiones y el otro 50% a principios del año 2012, no tendré problemas en que me concedan mi subisidio de desempleo??.
Gracias
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jesus:
hola tengo 52 años he terminado de cobrar la renta activa de incercion tengo 17 años cotisados pero 8años en paro tengo derecho ala ayuda de los 52 años
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Matilde:
Tengo 51 años y he cotizado por 22 años a la SS, pero en los ultimos 15 años solo tengo cotizado 1 año, puedo hacer algun convenio con la tesoreria para poder cotizar el año que me falta, para tener acceso a la ayuda a partir de los 52 años.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Además de exigirte 1 año de cotizaciones adicionales por la contingencia de jubilación, te pedirán tener al menos 3 meses cotizados por desempleo... vamos que tienes que trabajar por cuenta ajena necesariamente para poder obtener esta ayuda.
Eso sí, puedes solicitar la RAI:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/
Salu2.
Matilde:
Tengo 51 años y he cotizado por 22 años a la SS, pero en los ultimos 15 años solo tengo cotizado 1 año, puedo hacer algun convenio con la tesoreria para poder cotizar el año que me falta, para tener acceso a la ayuda a partir de los 52 años.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por charo:
hola, estoy a un mes de cumplir 52 años, tengo cotizados 18 años, pero los ultimos dos años solo 7 meses. Tengo una minusvalia del 40% y solo puedo desarrollar algun trabajo que cotizo por dos horas, debido a dicha minusvalia.Que puedo hacer para completar esos dos años ultimos que me piden? Por dicha minusvalia puedo acceder a otro tipo de ayudas? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por liduvina gomez gomez:
estoy cobrando la prestacion para mayores de 52 años. Tengo un plan de pensiones que quiero cambiara otra entidad bancaria. Me afectaría eso a la prestación, no lo voy a rescatar. gracias.
|
|
|
|
|
|