Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Invalidez Total y Subsidio de Desempleo para mayores de 55 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Invalidez Total y Subsidio de Desempleo para mayores de 55 años
#119662
Invalidez Total y Subsidio de Desempleo para mayores de 55 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Tengo 56 años y en 2011 me concedieron una Invalided Total ,e ido a solicitar el subsidio para mayores de 55 años y cumplo todos los requisitos menos uno que es el siguiente:Me dicen que como para concederme la Invalided ya se utilizaron las cotizaciones anteriores a dicha prestacion y que para tener derecho a esta tendria que cotizar de nuevo un mínimo de 6 años para que me lo concedan ,es decir que aunque tengo 21 años cotizados ya no me sirven para nada ,esto es asi ???.Muchas Gracias por anticipado.
pepepar9
pepepar9
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119716
Re: Invalidez Total y Subsidio de Desempleo para mayores de 55 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 67
Piden 6 años de cotizaciones para el desempleo, es decir, que trabajes al menos 6 años en el régimen general.

¿Si es así? Las condiciones exigen 6 años de cotizaciones por la contingencia de desempleo y 15 por la contingencia de jubilación; pero en ningún lado, dice que por reconocimiento de una invalidez se consuma esos 6 años de cotizaciones por la contingencia de desempleo, acude a una asesoría laboral y haz una consulta allí, y si te dan la razón utilizan sus servicios para realizar una reclamación.

Por otro lado, según lo que me comentas no vienes de cobrar una prestación, ni un subsidio, ni nada por el estilo, simplemente lo has solicitado, en tal caso, no tienes derecho; tendrías que trabajar al menos 3 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119720
Re: Invalidez Total y Subsidio de Desempleo para mayores de 55 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas Gracias por tu respuesta , eso mismo pensaba yo pero cuando me lo dijo el funcionario del SEXPE me dejò perplejo y por eso lo pregunté.

Saludos y Gracias.
pepepar9
pepepar9
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1