Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por no llegar a cifra e ventas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Despido por no llegar a cifra e ventas
#105209
Despido por no llegar a cifra e ventas hace 11 Años Karma: 0
Soy comercial y mi salario se compone parte de fijo y parte de Incentivos.

Evidentemente los incentivos los pone la empresa y realmente en este año, con la crisis, lo caro que es el producto (comparado con la competencia) y el incremento de ventas que me pusieron son inalcanzables.

Tengo varias preguntas:

- Si me despiden por no alcanzar las cifras de venta que me marcan es un despido objetivo procendente o improcedente?
- A la hora del cálculo del finiquito se tiene solo en cuenta el salario fijo o también los incentivos (el año pasado cobré algunos)

Gracias
Sumeika
Sumeika
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105314
Re: Despido por no llegar a cifra e ventas hace 11 Años Karma: 67
1. Los incentivos se dan si se cumple los objetivos, pero en ningún momento da derecho a despido procedente.

2. Se utiliza para el calculo de la indemnización:

El bonus es una retribución adicional al salario legal, que tiene carácter no consolidable, explica Jesús Domingo, responsable del departamento de Laboral de Madrid del bufete, Ernst & Young Abogados. Si bien recuerda que 'el bonus sí tiene consideración de salario y, por tanto, debe tenerse en cuenta para calcular la indemnización por despido improcedente'. Dicho esto, cree, en contra de lo dicho por el Tribunal Supremo, que la empresa no debería pagar los bonus al trabajador, ni siquiera en casos de despido improcedente, ya que la permanencia en la empresa suele ser requisito para el cobro.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105321
Re: Despido por no llegar a cifra e ventas hace 11 Años Karma: 0
Gracias por la respuesta.

En mi mensaje cometí un error. La pregunta que quería hacer es :

Si me despiden por no llegar a los objetivos de venta, que tal y como decía con el incremento de ventas que me han puesto este año son inalcanzables se consideraría un despido objetivo procedente o improcedente?

Evidentemente me interesa conocer este tema puesto que la indemnización por despido varía mucho de uno a otro.

Gracias
Sumeika
Sumeika
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105376
Re: Despido por no llegar a cifra e ventas hace 11 Años Karma: 67
Ya te he dicho, no creo que eso sea justificación para un despido procedente, así qeu será improcedente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1