Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

subsidio 55 años y rentas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: subsidio 55 años y rentas
#104895
subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 0
Hola, paso a exponer mi caso.
Actualmente estoy cobrado el subsidio de mayores de 52 años desde hace 5, después de agotar el subsidio por desempleo (tengo 59 años), sin ningún problema hasta ahora.
Bien, ahora mi marido (tiene tambien 58 años) yque también se quedo sin trabajo, en su caso después de varios ERES y cierre de la empresa, ha solicitado también esta ayuda igualmente después de haber agotado el subsidio de desempleo, pero esta vez le han exigido presentar certificado de bienes y rentas de su conyuge (es decir yo).

Tenemos como unos 50.000 euros ahorrados, fruto del trabajo de todos estos años de privarnos de muchas cosas (estamos en bienes gananciales).

Yo herede un piso por fallecimiento de mi madre viuda hace 3 años, del que tengo una tercera parte y tiene un valor catastral de 21.ooo euros y en el que otra persona tiene el usufructo vitalicio. Tambien herede una lonja de la que tengo una participacion de 1,85% por un valos de 18.ooo euros. pero que no he recibido ninguna compensación economica ya que no se ha contemplado el alquiler.

Mi pregunta es, si ante la vista de todos estos bienes, le pueden negar a mi parido esta ayuda y tambien si a mi me pueden hacer devolver algo de lo que ya he cobrado por esta ayuda que vengo recibiendo

Muchas gracias y un saludo
adelaida1
adelaida1
Mensajes: 72
graphgraph
Puntos: 425
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105028
Re: subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 67
A ti no te afecta los bienes y rentas de tu marido porque tu ayuda se reconocío antes de la reforma de la ley.

Si tu tienes derecho a percibir el subsidio es porque no tienes rentas superiores a los 483,98 euros brutos mensuales, por lo tanto tus ingresos no va a influir en la solicitud de tu marido (que tampoco ha de tener rentas superiores a esa cantidad si quiere tener derecho a la ayuda).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105034
Re: subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 0
Gracias por la respuesta, me queda la duda de que, al tener a mi nombre los dos inmuebles heredados, y tener un dinero ahorrado, consideren que tenemos "mucho dinero" y puedan denegar la ayuda.
Gracias de nuevo y un saludo
adelaida1
adelaida1
Mensajes: 72
graphgraph
Puntos: 425
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105045
Re: subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 0
Hola amigos, paso a exponeros mi caso:
Tengo 53 años y estoy actualmente cobrando el subsidio para mayores de 53, al año pasado tuve que renunciar a 4 meses de paro para poder seguir acogiéndome al subsidio, sino me entraba la nueva ley de los 55 al acabar el paro.
Trabajo esporádicamente, pues estando como están las cosas, cualquier oferta de empleo no es rechazable.
Mi esposa trabaja y sus ingresos impedirían que al cumplir yo los 55 años, me concedieran el nuevo subsidio.
La única solución que veo llegado ese momento, es la separación de bienes, de este modo a mi no me constarían ningún ingreso y se me concedería automáticamente el subsidio. Estoy equivocado en esto?
Pero me queda la duda de como afectaría esta separación de bienes a una futura pensión de viudedad, tanto por mi parte como por la de ella, pues creo que una separación de bienes es una separación matrimonial a todos efectos.
Gracias de antemano por vuestro asesoramiento, que veo son muy bien acogidos por todos.
yayoav
yayoav
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105190
Re: subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 67
yayoav escribió:
Hola amigos, paso a exponeros mi caso:
Tengo 53 años y estoy actualmente cobrando el subsidio para mayores de 53, al año pasado tuve que renunciar a 4 meses de paro para poder seguir acogiéndome al subsidio, sino me entraba la nueva ley de los 55 al acabar el paro.
Trabajo esporádicamente, pues estando como están las cosas, cualquier oferta de empleo no es rechazable.
Mi esposa trabaja y sus ingresos impedirían que al cumplir yo los 55 años, me concedieran el nuevo subsidio.
La única solución que veo llegado ese momento, es la separación de bienes, de este modo a mi no me constarían ningún ingreso y se me concedería automáticamente el subsidio. Estoy equivocado en esto?
Pero me queda la duda de como afectaría esta separación de bienes a una futura pensión de viudedad, tanto por mi parte como por la de ella, pues creo que una separación de bienes es una separación matrimonial a todos efectos.
Gracias de antemano por vuestro asesoramiento, que veo son muy bien acogidos por todos.


Estás equivocado, da igual el régimen matrimonio, se computa todos los ingresos de la unidad familiar para el cómputo de rentas bajo la nueva ley.

Y la separación de bienes tampoco afecta a la pensión de viudedad, tan sólo establece o fija de quién es cada cosa; nada más.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105191
Re: subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 67
adelaida1 escribió:
Gracias por la respuesta, me queda la duda de que, al tener a mi nombre los dos inmuebles heredados, y tener un dinero ahorrado, consideren que tenemos "mucho dinero" y puedan denegar la ayuda.
Gracias de nuevo y un saludo


Claro, no podéis tener rentas superiores a los 483,98 euros brutos mensuales por persona.

Tanto el dinero genera rentas como los inmuelbes que genera rentas imputadas (4% del valor de los bienes).

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105194
Re: subsidio 55 años y rentas hace 11 Años Karma: 0
euribor escribió:
yayoav escribió:
Hola amigos, paso a exponeros mi caso:
Tengo 53 años y estoy actualmente cobrando el subsidio para mayores de 53, al año pasado tuve que renunciar a 4 meses de paro para poder seguir acogiéndome al subsidio, sino me entraba la nueva ley de los 55 al acabar el paro.
Trabajo esporádicamente, pues estando como están las cosas, cualquier oferta de empleo no es rechazable.
Mi esposa trabaja y sus ingresos impedirían que al cumplir yo los 55 años, me concedieran el nuevo subsidio.
La única solución que veo llegado ese momento, es la separación de bienes, de este modo a mi no me constarían ningún ingreso y se me concedería automáticamente el subsidio. Estoy equivocado en esto?
Pero me queda la duda de como afectaría esta separación de bienes a una futura pensión de viudedad, tanto por mi parte como por la de ella, pues creo que una separación de bienes es una separación matrimonial a todos efectos.
Gracias de antemano por vuestro asesoramiento, que veo son muy bien acogidos por todos.


Estás equivocado, da igual el régimen matrimonio, se computa todos los ingresos de la unidad familiar para el cómputo de rentas bajo la nueva ley.

Y la separación de bienes tampoco afecta a la pensión de viudedad, tan sólo establece o fija de quién es cada cosa; nada más.

Salu2.

Gracias por la respuesta, entonces solo me queda la separación matrimonial para salvar el tipo.
yayoav
yayoav
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1