Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...891011121314...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#89647
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, si el resto de los bienes que te ha legado no supone al menos el doble de valor que el 50% de esa vivienda.

Legítimamente tienes derecho a heredar 2/3 parte de los bienes de tu padre, el cual puede disponer del ese 1/3 para dejarlo a quien quiera.

Salu2.

Mexica:
Mi padre se caso con otra persona y no tuvo hijos, el dejo un testamento en donde le deja la casa(que adquirieron mi mama y el) a su actual esposa. mi pregunta es si yo como su hijo legitimo tengo derecho a algo de esa casa?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90616
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Soy contratado laboral de un Ayuntamiento voy a cumplir los 65 años, pregunto si el Ayuntamiento me puede obligar a jubilarme una vez cumplidos, o si puedo seguir trabajando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90637
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, soy huérfano de padre, fallecido cuando yo aún era menor de edad, mi abuela a los 3 meses de la muerte de su hijo, hizo un contrato de compraventa con mi tía, única hermana de mi padre, para "desheredarme" y que nos quedásemos sin nada mi hermana y yo.
Mi pregunta es: 10 años después, siendo mayor de edad y con mis abuelos muertos (sin haber hecho testamento), ¿podría reclamar a mi tía lo que me corresponde por legítima, o por el contrario, ese contrato (sin mi consentimiento), nos exime de cualquier derecho?
De momento ha conseguido vender una de las casas.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90891
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Buenas tardes. estoy casada en gananciales pero el piso esta solo a nombre de mi marido. no tenemos hijos. que tipo de testamento tenemos que hacer para que yo me pueda quedar en esa casa si el falleciera. GRacias
Gema
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91040
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si quieren.

Salu2.

JAVIER:
Soy contratado laboral de un Ayuntamiento voy a cumplir los 65 años, pregunto si el Ayuntamiento me puede obligar a jubilarme una vez cumplidos, o si puedo seguir trabajando.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91043
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes reclamar la parte legítima... lo malo es que si tu abuela vendió sus bienes a tu tía o le donó en vida, en tal caso no puedes hacer nada.

Salu2.

Carlos:
Hola, soy huérfano de padre, fallecido cuando yo aún era menor de edad, mi abuela a los 3 meses de la muerte de su hijo, hizo un contrato de compraventa con mi tía, única hermana de mi padre, para "desheredarme" y que nos quedásemos sin nada mi hermana y yo.
Mi pregunta es: 10 años después, siendo mayor de edad y con mis abuelos muertos (sin haber hecho testamento), ¿podría reclamar a mi tía lo que me corresponde por legítima, o por el contrario, ese contrato (sin mi consentimiento), nos exime de cualquier derecho?
De momento ha conseguido vender una de las casas.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91045
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No te puedes quedar de ninguna de las formas, los bienes lo heredan los hijos (tienen preferencia sobre el cónyuge).

Lo que sí que se puede hacer si hay más bienes es que por testamente te legue el 33% de sus bienes y el resto a sus herederos forzosos.

Por otro lado, si el bien es ganancial (da igual quien figura como titular, si el bien se ha pagado durante el matrimonio os pertenece al 50%), te pertenece ya de antemano el 50% del mismo o del 50% de lo que se haya pagado durante el matrimonio.

Salu2.

gema:
Buenas tardes. estoy casada en gananciales pero el piso esta solo a nombre de mi marido. no tenemos hijos. que tipo de testamento tenemos que hacer para que yo me pueda quedar en esa casa si el falleciera. GRacias
Gema
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93055
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

HOLA SOY PROPIETARIO DE UN QUINTO PISO, EL EDIFICIO TIENE AZOTEA QUE SOLO DISFRUTA EL DEL PRIMERO, PREGUNTO DICHA AZOTEA ES COMUNITARIA ?, CUANDO HAY ARREGLOS TENEMOS QUE PAGAR TODOS LOS PISOS?, SIN PODER ACCEDER A ELLA.
GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...30