Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...11121314151617...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#98288
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro. Prevalece el último testamento que haga.

Salu2.

Marcos:
Mi madre es viuda, con una vivienda en barcelona y otra en sevilla y unos ahorros en una cuenta. El testamento lo hizo cuandi vivia en barcelona y era lo de uno para el otro y despues para los hijos. Ahora vivo yo con mi madre en sevilla. Si ella quuere hacerlo, puede hacer un testamento de nuevo en sevilla, poniendo a cada uno una vivienda, costanto una mas que la otra y los ahorros a parres iguales, o tiene que ser al 50% todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98379
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Claro, es decir renunciar a la herencia, pero antes como se puede saber a cuánto asciende la hipoteca?
Y si renuncio que pasa con el piso, se lo quedaría ella? o se lo puede quedar mi tía (hermana de mi padre). Muchas gracias

Sonia:
Mi padre se casó por el juzgado con otra mujer. Somos de Barcelona, así que supongo que fue por el derecho civil catalán en régimen de separación de bienes.
De bienes sólo tiene un piso únicamente a su nombre y no tiene hijos con la segunda esposa. Ella no trabaja y no tiene bienes.
Él dice que en el testamento me deja el piso pero en usufructo a su actual esposa. El problema es que este piso está hipotecado. Si mi padre falleciera, ella debe pagar la hipoteca ya que disfrutará del piso mientras viva, o me obligan a mi, y que pasa si no puedo hacerme cargo, yo ya tengo una hipoteca, esposa y dos hijas ¿se podria vender el piso? ¿le tocaria algo a ella?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98523
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Vete al banco y ellos te lo indicarán.

Si renuncia, el piso pasará al siguiente en la orden de sucesión: hijos, nietos, padres, abuelos, mujer, hermanos.

Salu2.

Sonia:
Claro, es decir renunciar a la herencia, pero antes como se puede saber a cuánto asciende la hipoteca?
Y si renuncio que pasa con el piso, se lo quedaría ella? o se lo puede quedar mi tía (hermana de mi padre). Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98824
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vilma:

Soy de Ecuador, viuda con 2 hijos, mi padre de 80 años recibe una herencia (agrìcola) es casado con mi mamà somos 3 hermanos, èl tiene otra mujer con 2 hijos. Todos los hijos reconocidos mayores. ¿Si el vendiera cual es mi derecho?, ¿Si el arrendara cuàl es mi derecho? ¿Si èl falleciera cuàl es mi derecho? ¿Si el decidiera trabajar en sus tierras cual es mi derecho?. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99273
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Ese bien es de tu padre y puede hacer lo que quiera con él en vida.

Una vez fallecido, heredaréis los hijos a partes iguales salvo diga lo contrario en el testamento.

Salu2.

vilma:
Soy de Ecuador, viuda con 2 hijos, mi padre de 80 años recibe una herencia (agrìcola) es casado con mi mamà somos 3 hermanos, èl tiene otra mujer con 2 hijos. Todos los hijos reconocidos mayores. ¿Si el vendiera cual es mi derecho?, ¿Si el arrendara cuàl es mi derecho? ¿Si èl falleciera cuàl es mi derecho? ¿Si el decidiera trabajar en sus tierras cual es mi derecho?. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99350
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

mi padre fallece sin testar, tienen varias propiedades, a uno de los hijos el padre en vida, le hace entrega una vivienda, a otros hijos le hace entrega de un local en la que esta ubicada la empresa familiar de la que forman parte una parte de los hijos, habiendo otros que sin pertenecer a dicha empresa familiar, su padre en vida no les tuvo en cuenta, ya que dicho local se había constituido antes de que dichos hijos se emplearan como trabajadores en dicha empresa y otros en dicha época de su creación su padre le abonaba un sueldo como trabajadores a su cargo. que derecho tienen na reclamar su parte en local en cuestión, y si el hijo que ya recibió la vivienda tiene derecho a la legitiima
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99438
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que hizo en vida no afecta ahora a la herencia.

Los bienes que se tenga en fecha de su muerte hay que repartirlo a partes iguales entre los herederos (hijos).

Salu2.

maria:
mi padre fallece sin testar, tienen varias propiedades, a uno de los hijos el padre en vida, le hace entrega una vivienda, a otros hijos le hace entrega de un local en la que esta ubicada la empresa familiar de la que forman parte una parte de los hijos, habiendo otros que sin pertenecer a dicha empresa familiar, su padre en vida no les tuvo en cuenta, ya que dicho local se había constituido antes de que dichos hijos se emplearan como trabajadores en dicha empresa y otros en dicha época de su creación su padre le abonaba un sueldo como trabajadores a su cargo. que derecho tienen na reclamar su parte en local en cuestión, y si el hijo que ya recibió la vivienda tiene derecho a la legitiima
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101717
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rene Abate:

Cual es el tiempo estimativo de una sucesion de fallecido a
viuda sin hijos de tan solo la vivienda de escaso valor ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...30