Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda borrador renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...48
TEMA: Ayuda borrador renta 2009
#10630
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la declaración que presentaste está mal, tanto si es a tu favor o en tu contra yo lo rectificaría, ya que en un caso estás obligado a hacerlo y en el otro, es un dinero tuyo y siempre cuesta ganarlo.

Revisa bien y compara el entregado y el que estás haciendolo tú con el programa padre para determinar las diferencias, y si después de eso, estás seguro de que el hecho por tí está bien, lo entregaría, pero marcando que es una complementaria o sustitutiva de otra declaración.

Salu2.

paco:
Una pregunta, al hacer la declaración por deduccion de vivienda habitual ya que la compré el año 2008, al hacerme la declaración me sale a devolver 100 euros menos que haciendolo yo por el programa padre, la que me hizo hacienda ya está presentada, merece la pena volverla a enviar o me la revisarían y tendría que dar cuenta de todo??. Estoy hecho un lio. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10631
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yesica:

Hola! El año pasado pagué 17.000€ en pagos mensuales a una cooperativa, por lo que tengo entendido los puedo dedudir. SI los deduzco y el año que viene osea en 2009 decido no comprarla, no realizo la compra supongo que en la declaracion correspondiente al 2009 deberé devolver lo deducido. SI el 2009 no supero los 22.000e puedo no hacer la declaración y con ello no estar obligado a devolver lo que me deduzco este año?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10632
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te puedes deducir hasta 9.015€ que es el tope máximo de las deducciones por vivienda habitual.

Si finalmente no realizas la compra de la vivienda, te tocará devolver las deducciones más los intereses por el tiempo que hayas tenido el dinero. Además no te podrás escaquear de esta devolución aunque estés exento de realizar la declaración.

Salu2

Yesica:
Hola! El año pasado pagué 17.000€ en pagos mensuales a una cooperativa, por lo que tengo entendido los puedo dedudir. SI los deduzco y el año que viene osea en 2009 decido no comprarla, no realizo la compra supongo que en la declaracion correspondiente al 2009 deberé devolver lo deducido. SI el 2009 no supero los 22.000e puedo no hacer la declaración y con ello no estar obligado a devolver lo que me deduzco este año?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10633
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SUSANA:

Quisiera saber donde se pone la cuota que se paga por estar asociado a un partido politico.

Tengo dos hijos uno de 8 años y el otro de 2 años.
Los 100 euros que recibo del estado cada mes. Se puede partir la mitad para mi y la otro mitad para mi marido. Y tambien lo de la generalitat. Vivo en Catalunya me pueden decir que se deducen por hijo.

Los intereses se pueden tambien repartir la mitad para mi marido y para mi Es que en el borrador que nos han enviado nos pone a los dos la misma cantidad.
Bueno un cordial saludo,

Susana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10634
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Las cuotas de afiliación y las aportaciones a Partidos Políticos, Federaciones, Coaliciones o Agrupaciones de Electores, podrán ser objeto de reducción en la base imponible con un límite máximo de 600 euros anuales hay que rellenar en la Casilla 616.

Las deducciones de los 100€ mensuales creo que es por ser madre trabajadora y no se puede compartirlo con el cónyuge.

Los intereses es de los titulares de las cuentas o depósitos. Si una cuenta tiene 2 titulares, los intereses hay que repartirlo al 50%.

En Cataluña tiene la siguiente deducción por el nacimiento o adopción de hijos:

-Cada uno de los progenitores podrá deducir la cantidad de 150 euros por el nacimiento o adopción de un hijo durante el período impositivo.

-En caso de declaración conjunta de ambos progenitores, la deducción será de 300 euros.

SUSANA:
Quisiera saber donde se pone la cuota que se paga por estar asociado a un partido politico.

Tengo dos hijos uno de 8 años y el otro de 2 años.
Los 100 euros que recibo del estado cada mes. Se puede partir la mitad para mi y la otro mitad para mi marido. Y tambien lo de la generalitat. Vivo en Catalunya me pueden decir que se deducen por hijo.

Los intereses se pueden tambien repartir la mitad para mi marido y para mi Es que en el borrador que nos han enviado nos pone a los dos la misma cantidad.
Bueno un cordial saludo,

Susana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10635
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yesica:

Hola de nuevo! SI compro un piso con la opción de alquiler opción a compra entregando 15.000€ de entrada a descontar 100% del previo del piso, del mismo modo que las mensualidades. QUe podré desgrabarme el próximo año? La deducción por los importes del alquiler que porcentaje es y cual es la base máxima? Y de la entrada me podré desgrabar?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10636
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
En realidad no estás comprando la vivienda hasta que firmes la compra. Por lo tanto, sólo te podrás, si tienes derecho, a practicar las deducciones por alquiler. Las condiciones están explicado en el artículo sobre las deducciones estatales por alquiler de vivienda habiutal y deducciones autonómicas por alquiler de vivienda habitual.

Salu2.

Yesica:
Hola de nuevo! SI compro un piso con la opción de alquiler opción a compra entregando 15.000€ de entrada a descontar 100% del previo del piso, del mismo modo que las mensualidades. QUe podré desgrabarme el próximo año? La deducción por los importes del alquiler que porcentaje es y cual es la base máxima? Y de la entrada me podré desgrabar?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10637
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marjorie:

mira la verdad quiero saber por que no han devuelto lo que pago de alquiler, pone que tengo de retribuciones dinerarias 11.952,13 de retencion 154.82 de gastos deducibles 666.38 me dicen que solo me devuelven 154.82 lo que pago de alqiler no me devuelven nada ya confirme el borrador no puedo hacer nada quero saber si me lo ha calculado bien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...48