Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mínimo personal y renta del ahorro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Mínimo personal y renta del ahorro
#114586
Mínimo personal y renta del ahorro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas, el tema es que soy autónomo, sin rentas del trabajo,pues lo he perdido.Dispongo de la renta del ahorro de toda mi vida,y si vendo lo que me queda del negocio,con dividendos y otras inversiones de ahorro,podría alcanzar los 7 o 8 mil euros al año. El caso es que mi mínimo personal es de alrededor de 7000euros,pues tengo hijos.La renta del ahorro tributa al 21% lineal mínimo, pero yo creía que si no tenías rentas del trabajo ni otras rentas, lo que está por debajo del mínimo personal te lo devolvían. Mi gestor dice que la renta del ahorro no se devuelve nunca,aunque no se tengan otros ingresos.¿Es esto así? ¿tendía que pagar por la renta del ahorro aunque tuviera que malvivir con 7 mil euros de renta?¿no podría recuperar ese 21% de ninguna manera? .Gracias por atenderme.
lombardo
lombardo
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114664
Re: Mínimo personal y renta del ahorro hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
No es cierto lo que te está diciendo.

Si no llegas al mínimo personal, no tienes que pagar impuestos, así que si tienes retenciones por los intereses de tus ahorros, al hacer la declaración te lo devolverán.

Lo sé seguro, porque acabo de hacer una simulación con el programa Padre.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1