Comentario enviado por Jose Maria:
Buenas tardes, yo quería exponer mi caso para hacerlo público y la gente sepa el tipo de operativa que tienen determinadas empresas. También para saber si hay alguien que le haya ocurrido lo mismo y como ha procedido.
Yo en junio de 2008 me di de baja de ONO como operador de telefonía e internet, entonces ellos me mal convencieron de no darme de baja y que tan solo dejara la conexión en standby por si con mi nuevo operador me salían mal las cosas y no estaba contento pudiera volver a darme de alta con ONO y ese alta no me costara dinero. Yo aparte devolví todos los aparatos de ONO en junio como me sugirieron ellos. En Octubre de 2008 recibo una factura de 51€ por consumo, porque me vuelven a dar servicio sin previo aviso, supongo yo que suponiendo que me van mal las cosas con mi nuevo operador, cosa que no entiendo porque yo no les he dicho nada. Como voy a consumir si yo estoy dado de alta con otro operador y no tengo sus aparatos que devolví previamente según me indicaron ellos.
El asunto es que ahora me vuelven a reclamar la factura por mediación de una supuesta firma de abogados después de dos años con la amenaza de que si no la pago me incluyen en la lista pública de morosos con todas las consecuencias que de esto se puedan derivar. Anteriormente ya me estuvieron acosando unos meses con llamadas al móvil con las mismas amenazas y ahora parece que han vuelto a la carga ya dispuestos a cumplirla.
Es bastante indignante y el asunto sería saber si existe algún medio para denunciar estas prácticas que a todas luces son deshonestas. En vez de utilizar una ética responsable, tan solo hacen ponernos trampas para que paguemos indiscriminadamente utilizando incluso para ello la amenaza, la extorsión y el miedo.