Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...118119120121122123124125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#192348
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Tú como vendedor, sólo has de comunicar la venta, con el contrato de compra-venta, y una foto copia del dni del comprador.

El comprador, es quien ha de darlo de baja en tráfico y llevarselo a su país.

Salu2.

ANGEL:
tengo un coche (matriculado en españa) con 21 años... y un chico de Senegal lo quiere comprar y llevarselo a su Pais....

solo es ir a trafico de mi provincia y llevar el contrato de compra y venta para tramitar la BAJA x EXPORTACION
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199414
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, hace poco que tengo un negocio de compra-venta, con mi NIF en regla y CNAE 4519. Ayer vendí un coche a un chico portugués, y me comenta que le han dicho en su gestoría que falta el numero fiscal comunitario. Sabrían decirme a qué se refiere?
El coche ya está dado de baja por tránsito comunitario y el comprador ya tiene el permiso de circulación y la ficha técnica con el sello de la DGT, el documento de la baja definitiva y la factura de venta. Tengo que darle algo más? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199416
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Para obtener el NIF comunitario debe solicitarse a través de la declaración censal 036/037, marcando la casilla 582, solicitud de alta, consignando la fecha prevista para la primera operación intracomunitaria en la casilla 584. La asignación del NIF-IVA comunitario supone incorporarse al censo VIES. La Administración tributaria debe resolver la solicitud en un plazo de 3 meses, y en caso de que transcurra el plazo se entenderá denegada.

La solicitud de baja del número NIF-IVA comunitaria se realizará de la misma manera a través de una declaración censal, marcando las casillas 583, consignando la fecha prevista de efectos en la casilla 584.

La obtención del número NIF-IVA comunitario supone el ingreso de oficio en el censo europeo VIES, así como en el Registro de Operadores Intracomunitarios, requisito imprescindible para lograr que la operación resulte exenta de IVA, como regla general.

En la operaciones intracomunitarias de bienes se producen dos hechos imponibles relevantes, en primer lugar una entrega de bienes intracomunitaria exenta en el país de origen, y en segundo lugar una adquisición intracomunitaria de bienes gravada en el Estado Miembro destino de las mercancías, al tratarse de una adquisición sujeta y no exenta, siempre y cuando no hayan sido gravadas en el Estado Miembro expedidor.

El gravamen de las adquisiciones intracomunitarias de bienes en el Estado Miembro de llegada de la expedición o transporte, podrá acreditarse mediante cualquier medio de prueba admitido en Derecho y, en particular, con la declaración tributaria en que hayan sido incluidas.

Al estar exenta la operación para la empresa que entrega o expide el bien, también lo va a estar la empresa la operación de adquisición o recepción de la mercancía (artículo 26 de la Ley del IVA).

Sergio:
Hola, hace poco que tengo un negocio de compra-venta, con mi NIF en regla y CNAE 4519. Ayer vendí un coche a un chico portugués, y me comenta que le han dicho en su gestoría que falta el numero fiscal comunitario. Sabrían decirme a qué se refiere?
El coche ya está dado de baja por tránsito comunitario y el comprador ya tiene el permiso de circulación y la ficha técnica con el sello de la DGT, el documento de la baja definitiva y la factura de venta. Tengo que darle algo más? Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200155
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NOELIA:

Buenas tardes, tengo un coche español en el extranjero, quiero venderlo allí y lo van a matricular allí, al estar el coche ya allí que tipo de baja en trafico he de realizar, baja temporal, permanente? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200159
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 2 Años, 10 Meses Karma: 60
Permanente por exportación.

NOELIA:
Buenas tardes, tengo un coche español en el extranjero, quiero venderlo allí y lo van a matricular allí, al estar el coche ya allí que tipo de baja en trafico he de realizar, baja temporal, permanente? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201282
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 2 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Soy español y tengo un clásico matriculado aquí. Un checo desea comprarlo y llevárselo conduciendo a su país. Se necesita la baja por exportación y que el comprador se saque un seguro al menos por los días del viaje. Pero alguien me comenta que si se pide la baja en cuestión no se puede conducir en ningún pais. Sólo se podría llevar en grua... Qué puedo hacer?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201291
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 2 Años, 4 Meses Karma: 60
Si se da de baja, el vehículo ya no puede circular.

Salu2.

Enrique:
Soy español y tengo un clásico matriculado aquí. Un checo desea comprarlo y llevárselo conduciendo a su país. Se necesita la baja por exportación y que el comprador se saque un seguro al menos por los días del viaje. Pero alguien me comenta que si se pide la baja en cuestión no se puede conducir en ningún pais. Sólo se podría llevar en grua... Qué puedo hacer?
Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124125