Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#85909
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé antonio:

Buenas noches.
Nosotros hemos llevado a Inglaterra nuestro coche y hemos hecho cambios en los faros y velocímetro para hacerlo inglés y, cuando nos concedan la matrícula inglesa darlo de baja en España...no sé si quizá debíamos haberlo hecho antes o no.
El caso es que si tengo que mandar la tarjeta de la ITV, esta teníamos que haberla pasado en agosto en España pero no lo hicimos porque estaba ya en Inglaterra y pasamos la MOT (que es la ITV inglesa)
QUé ocurre si envío a Tráfico mi tarjeta de la ITV ahora y ven que no la he pasado en España?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87635
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola
tengo mi coche en internet para venderlo y se a interesado un frances residente en costa de marfil,ke tengo ke hacer para vender el coche y arreglar los papeles ke fueran necesarios.
y a la hora del pago como seria mas seguro.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87730
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

TE aconsejamos que antes de seguir adelante con la venta eches un vistazo a:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Si después de leer eso decides seguir, si quieres te indicamos cómo.

Di al supuesto comprador que quieres el pago en efectivo en el momento de la recogida del coche. Se dará cuenta de que sabes que es una estafa y seguramente deje de interesarle tu coche y no vuelva a contactar...

Salu2

david:
hola
tengo mi coche en internet para venderlo y se a interesado un frances residente en costa de marfil,ke tengo ke hacer para vender el coche y arreglar los papeles ke fueran necesarios.
y a la hora del pago como seria mas seguro.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88077
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Analia:

hola he comprado un furgon hace un año y medio y la transferencia a mi nombre se hizo sin problemas y ahora para darlo d baja en trafico salta un embargo d antes mi pregunta es si eso puede generarme problemas para darlo d baja por exportacion para enviar a Paraguay.
Porfavor si me ayudas
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88277
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Serían impedimentos para darlo de baja los siguientes motivos:


- La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.

- Antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en
el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.


En tu caso, a pesar de figurar un embargo, y no ser éste impedimento reflejado por la DGT para tramitar la baja por exportación, entendemos que no deberían ponerte ningún problema para ello.

Te lo confirmarán en Tráfico de todas formas antes de nada.

Salu2

Analia:
hola he comprado un furgon hace un año y medio y la transferencia a mi nombre se hizo sin problemas y ahora para darlo d baja en trafico salta un embargo d antes mi pregunta es si eso puede generarme problemas para darlo d baja por exportacion para enviar a Paraguay.
Porfavor si me ayudas
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88645
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola buenas, sería posible dar de alta a un coche que ha sido dado de baja por exportación a Portugal.
El coche está matriculado en españa y fue dado de baja hace menos de un mes. Finalmente no ha sido exportado.
Podría comprarlo y volver a darle de alta¿?
O tengo que rematricularlo¿?
Muchas gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88651
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Buenas yo tengo un vehiculo para vender y se a interesado una persona para exportarlo a paraguai ya a venido a verla y me a dicho k no hace falta transferirla por que el la da de baja por exportacio y al darla de alta en paraguai se hace directamente al nuevo propietario quisiera saber si es verdad . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89001
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

En el artículo superior puedes ver los trámites detallados a realizar en este caso.

Si el comprador no tiene documentación ni residencia en España, no podrías transferirlo a su nombre. Tendrías que dar el coche de baja definitiva por exportación y el comprador llevarse el coche y matricularlo en su país.

Esta operación tiene su riesgo, ya que si el comprador se queda en España con ese coche, iría circulando con él estando tú aún de titular y te podrían llegar a ti las sanciones suyas si circula sin seguro (1.500€), sin ITV (200€), multas de radar, etc....

Véndelo sólo si ves que es seguro... Sino es mejor que busques otro comprador..

Salu2

daniel:
Buenas yo tengo un vehiculo para vender y se a interesado una persona para exportarlo a paraguai ya a venido a verla y me a dicho k no hace falta transferirla por que el la da de baja por exportacio y al darla de alta en paraguai se hace directamente al nuevo propietario quisiera saber si es verdad . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...125