Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#30472
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

hola he tenido un percance con una valisa en sevilla, aparque el coche y vino la policia al buen rato y me hizo la prueba del alcohol en el cuaarte de la policia municipal, nunca me han quitado puntos y tengo el expediente limpio la tasa de alchol es de 0,73 gr/l en segunda prueba¿se considera sancion administrativa o tiene retirada de carnet o de puntos? mi comportamiento muy bien dicho por los agentes. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30506
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Eduardo

Comentarte que se considerará delito el que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2gr/l.

Por lo que, según lo que has comentado, tu caso ya no se trataría como infracción administrativa y no conllevaría retirada de puntos, pero se trataría como delito, teniendo como penas la retirada mínima de 8 meses, sanción económica, trabajos a la comunidad, realización de un curso de sensibilidad vial, costes del juicio...

Más información en: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet.

Salu2 y en cualquier caso tendrán que notificarte todo de forma oficial, así que de momento espera a ver qué te comentan.

eduardo:
hola he tenido un percance con una valisa en sevilla, aparque el coche y vino la policia al buen rato y me hizo la prueba del alcohol en el cuaarte de la policia municipal, nunca me han quitado puntos y tengo el expediente limpio la tasa de alchol es de 0,73 gr/l en segunda prueba¿se considera sancion administrativa o tiene retirada de carnet o de puntos? mi comportamiento muy bien dicho por los agentes. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30529
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Jesús

Tendrías que consultarlo en Tráfico para confirmar (sin decir que te han sandionado por ello) ya que depende de cómo te lo hayan considerado podría clasificarse como Infracción Muy Grave (500€) o Sólo Grave (200€) según se indica en la Ley de Seguridad Vial:


4. Son infracciones graves (200€ de sanción), cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley:
<..>
- s) Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o prohibida su utilización por el conductor.


Por otro lado se considera como Infracciones Graves (con 500€ de sanción):

- k) Conducir un vehículo careciendo de la autorización administrativa correspondiente.
l) Circular con un vehículo que carezca de la autorización administrativa correspondiente, o que ésta no sea válida por no cumplir los requisitos exigidos reglamentariamente.


Como ves no queda nada claro. Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas a Tráfico para aclararlo.

Salu2

jesus:
me han puesto una multa de 500 euros (250 por pronto pago) por tener 2 meses caducado el permiso de conducir ¿es correcto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31948
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32100
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Me han puesto una multa de 200 € por dejar la furgoneta de escayolista en carga y descarga, aludiendo infracción grave, sin embargo he mirado y como infracción grave aparece otros estacionamientos, pero no el normal de carga y descarga.
¿me podeis explicar eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32103
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARÍA:

Me han puesto una multa de 200 € por dejar la furgoneta aparcada en carga y descarga (estaba trabajando) y pone que es infracción grave, sin embargo como infracción grave veo que no aparece esta, en el punto d) aparece parar o estacionar en una serie de sitios que no corresponde a carga y descarga normal. ¿me podeis decir que puedo hacer y si esta bien puesta la multa o no debería ser grave?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32110
RE: Multas de Tráfico: infracciones leves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola quería saber que tipo de multa es estacionar en una zona de carga y descarga? leve o grave?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32130
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola María.

Tienes razón en que en el punto d) de Infracciones Graves no viene indicado específicamente en tema de Carga y Descarga:

d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

Pero en el caso de recurrir te podrían decir que estacionar ahí considerado como lugar "en el que se obstaculice gravemente la circulación" y así justificar la sanción de 200€

Así que aunque no venga especificado concretamente, creemos que no hay mucho remedio...

Salu2!

MARÍA:
Me han puesto una multa de 200 € por dejar la furgoneta aparcada en carga y descarga (estaba trabajando) y pone que es infracción grave, sin embargo como infracción grave veo que no aparece esta, en el punto d) aparece parar o estacionar en una serie de sitios que no corresponde a carga y descarga normal. ¿me podeis decir que puedo hacer y si esta bien puesta la multa o no debería ser grave?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...90