Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...2425262728293031
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#195138
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
A qué plazos te refieres? puedes entregar cualquier coche, aunque tenga sólo 1 día de antigüedad.

Salu2.

laura:
Hola quiero saber a la hora de ir a un consecionario entregar mi coche viejo a cuenta de el nuevo, cuantos años antes tenia que estar mi coche viejo a mi nombre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195521
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isaac:

Hola! Soy empresa y quiero comprar un coche a compraventa...el problema es que me dice la empresa que no me puede hacer factura, y por tanto no desgravarme el IVA, porque ellos compraron el coche de un particular...se puede hacer algo para que me emitan factura? Es que si no es así no me compensa el precio porque no me puedo desgravar la mitad del IVA...
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195525
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Cómo no te van a poder emitir factura? Cuando una empresa vende algo, tiene la potestad de emitir factura, sí o sí.

Lo que intentará hacer es transferir directamente el vehículo del particular a vuestra empresa directamente, sin pasar por ellos. Es la única explicación.

Ellos ganan una comisión y el vehículo nunca va a estar a su nombre.

Salu2.

Isaac:
Hola! Soy empresa y quiero comprar un coche a compraventa...el problema es que me dice la empresa que no me puede hacer factura, y por tanto no desgravarme el IVA, porque ellos compraron el coche de un particular...se puede hacer algo para que me emitan factura? Es que si no es así no me compensa el precio porque no me puedo desgravar la mitad del IVA...
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200079
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maicol:

Buenas, una pregunta, voy a comprarme un coche nuevo en tehoria lo tendré hoy, entregaré yo el mio viejo, pero el informe de trafico me dicen que ese coche tiene reserva de dominio, he llamado a la financiera y dice que se esta tramitando, pero hasta que no se levante el cambio de dominio no se podrá hacer cambio de nombre, mi pregunta es, si el coche que entrego llegase a fallar, salir alguna averia o algo, el consesionario, solo teniendo el contrato compra-venta, me pueden reclamar la reparacion o devolverme el coche y tener que pagar yo?
Puede tardar un mes en cambiar el dominio, el otro problema es que yo ya pague un adelanto por el coche nuevo y si ahora el concesionario me dice que no puede esperar un mes guardando el coche nuevo, me devuelven el dinero?
Y si me aseguran que el coche que entrego no se moverá para nada hasta que pueda cambiar de nombre, como puedo yo justificar y asegurarme de eso? Para que luego no me lleguen multas ni nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200090
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 2 Años, 11 Meses Karma: 60
Una vez que entregues el coche, ellos te debe de firmar una aceptación y una especie de contrato.

Lo normal es que no te pueda reclamar nada. Mira el contrato que se entrega el vehículo como está en las condiciones que está y que ellos lo han podido verificar (son profesionales).

En ese caso, ya no te podría reclamar.

Si ves que el proceso de compra se va a dilatar, puedes pedir la devolución del adelanto, como es lógico.

Salu2.

Maicol:
Buenas, una pregunta, voy a comprarme un coche nuevo en tehoria lo tendré hoy, entregaré yo el mio viejo, pero el informe de trafico me dicen que ese coche tiene reserva de dominio, he llamado a la financiera y dice que se esta tramitando, pero hasta que no se levante el cambio de dominio no se podrá hacer cambio de nombre, mi pregunta es, si el coche que entrego llegase a fallar, salir alguna averia o algo, el consesionario, solo teniendo el contrato compra-venta, me pueden reclamar la reparacion o devolverme el coche y tener que pagar yo?
Puede tardar un mes en cambiar el dominio, el otro problema es que yo ya pague un adelanto por el coche nuevo y si ahora el concesionario me dice que no puede esperar un mes guardando el coche nuevo, me devuelven el dinero?
Y si me aseguran que el coche que entrego no se moverá para nada hasta que pueda cambiar de nombre, como puedo yo justificar y asegurarme de eso? Para que luego no me lleguen multas ni nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200365
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 2 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas tardes, voy a adquirir un coche nuevo, en el concesionario me han comentado que no hace falta que les entregue el coche viejo, si no que con la documentación es suficiente(ellos no quieren el coche para nada que con dicha documentación hay un descuento de 800 euros).
Me han dicho que podría seguir conduciendo el coche viejo puesto que ellos no notifican nada a trafico.
¿Puedo tener algún tipo de problema en un futuro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201268
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 2 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, mi consulta es la siguiente:
He cerrado un contrato con el concesionario para entregar mi coche por la adquisición de uno nuevo. Aún no me han entregado el nuevo y he conseguido vender mi viejo coche por bastante mas dinero que ellos me lo tasaron y lo he vendido. Entiendo que no he cumplido con el contrato pero merecía la pena.
¿ que me pueden reclamar ? imagino que el importe que ellos me daban que era bastante inferior al de mi venta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#201274
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 2 Años, 4 Meses Karma: 60
Nada, te tocará pagar el descuento que te indicaron.

No creo que te pongan problemas.

Salu2.

Antonio:
Hola, mi consulta es la siguiente:
He cerrado un contrato con el concesionario para entregar mi coche por la adquisición de uno nuevo. Aún no me han entregado el nuevo y he conseguido vender mi viejo coche por bastante mas dinero que ellos me lo tasaron y lo he vendido. Entiendo que no he cumplido con el contrato pero merecía la pena.
¿ que me pueden reclamar ? imagino que el importe que ellos me daban que era bastante inferior al de mi venta.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2425262728293031