Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre Impuesto municipal compra de coche 2ª mano
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre Impuesto municipal compra de coche 2ª mano
#2867
Duda sobre Impuesto municipal compra de coche 2ª mano hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas!

Voy a comprar un vehiculo de segunda mano,del cual aún no han pasado el impuesto del presente año 2010,yo le voy a dar mi coche como parte del pago + una cantidad de dinero,y a mi vehiculo tampoco le han pasado la carta que manda anualmente el ayuntamiento para que haga efectivo el pago. En las fechas actuales,podemos hacer la transferencia entre propietarios sin tener que pagar ahora el impuesto,y pagarlo cuando lo mande el ayuntamiento? En caso de ser así,únicamente me vendria del coche que yo tuve a mi nombre en fecha del 1 de enero,no??

Gracias y un saludo
sergio1
sergio1
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2868
Re: Duda sobre Impuesto municipal compra de coche 2ª mano hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Como acabamos de empezar el año, los Ayuntamientos no han girado aún el recibo del 2010.

Así que para realizar la transferencia en estos momentos, tanto del coche que compras como del que dejas, habrá que presentar el recibo del pago del Impuesto Municipal del 2009.

El IMVTM (impuesto Municipal de Vehículo tracción mecánica) corresponde pagarlo a quien figure como titular del vehículo a fecha 1 de Enero, aunque el coche se transfiera después a lo largo de ese año.

Así que en el 2010 te llegará únicamente el Impuesto municipal de tu coche actual, que es el que a 1 de enero figura a tu nombre en Tráfico. Y el del coche que compres se lo girarán al titular actual, pero no a ti, no te preocupes.

Salu2 y que disfrutes de tu nuevo coche!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1