Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E
#2814
DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola a todos/as:

Tengo una serie de dudas sobre el Plan 2000E.Resulta que dentro de poco cambiaré de coche, y como tengo un familiar con movilidad reducida que no dejo de llevar y traer de un lado a otro , he pensado que el coche vaya a su nombre y así beneficiarse de las ayudas por minusvalía.Resulta que otro familiar tiene un coche que cumple los requisitos para acogerse al Plan 2000E, y mi pregunta es: ¿necesitamos hacer la tansferencia del vehículo que se va a achatarrar a nombre de la persona minusvalida?, es decir si el titular del nuevo vehículo (sin matrricular) es la persona minusvalida, el vehículo que se achatarre tiene que estar tambien a su nombre ¿o no es necesario?
Otra duda que tengo es si el precio tope de los 30.000 euros para acogerse al Plan 2000E, es el precio sin descuentos es decir el precio que te dan al principio sin descuentos, o es el precio que pagas al final con descuentos incluidos.

Gracias de antemano.Un saludo
zandar28
zandar28
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2819
Re: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola zandar28


A ver si podemos echarte una mano.

Para beneficiarte del descuento por minusvalía, tendrás que poner el vehículo a nombre de esa persona. Y para poder aplicar además el Plan 2000E, como el titular del vehículo nuevo y viejo deben coincidir, el vehículo antiguo debéis transferirlo a nombre de él también.

Para transferir el vehículo podéis seguir los pasos indicados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

- Sobre el precio máx. del coche nuevo:

El tope máximo de 30.000€ se refiere al precio de fábrica del vehículo (precio antes de aplicar Iva y descuentos), al cual se descontarán los descuentos promocionales del coche y se aplicará el IVA.

Es decir, en este tope de 30.000€ no estarán incluidos ni el Impuesto de matriculación, ni las ayudas del Plan 2000E.

Exactamente es:

El precio máximo de venta
30.000 < [(X – W) + IVA o IGIC sobre (X – W)]

Siendo:
(estructura que debe tener la factura desglosada)
Precio franco-fábrica……………………………………………… X
Descuento Plan 2000E del fabricante o importador…(menos)……-1.000
Descuentos promocionales ………………………….(menos)….... -W
IVA o IGIC sobre (X - 1.000 - W) ………………………………..Y
TOTAL (X - 1.000 - W + Y)......................................................... Z
Subvención del Plan 2000 E...........................................(menos).... -500
Subvención del Plan ……la CCAA en caso de 500 €…(menos)… -500
TOTAL (Z - 500 - 500)…………………………………..


Esperamos haber resuelto tus consultas. Si te surgiera alguna más o algo no te hubiera quedado claro, no dudes en escribirnos, ok

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2821
Re: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias por aclararme la duda.Lo de la transferencia del coche viejo a nombre del minusálido al que se va a poner el coche nuevo para el Plan 2000E me ha quedado claro, y si no me equivoco lo de los 30.000 Euros de tope es el precio franco fábrica ¿no?
zandar28
zandar28
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2823
Re: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Los 30.000€ de tope sería el total del precio franco fábrica al cual se le descontaría los descuentos promocionales que la marca haga a ese modelo y aplicándole el IVA. El total de esa operación tiene que ser menor de 30.000euros.

El inconveniente es que los concesionarios no facilitan al cliente el precio franco fábrica (p.f.f.)... sino el precio final (PVP)..

De todas formas, si nos dices datos concretos del coche que te gusta (modelo motor y opciones) te podemos intentar decir si entrarías en ese tope o no... o cómo calcularlo tú mismo

Ya nos contarás!

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2835
Re: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola de nuevo:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues como coche nuevo me gusta el Citroen C5 Tourer 140 FAP acabado exclusive, color negro y techo panoramico.Metiendome en el configurador de la página de Citroen el precio que me da despues de aplicarle 1700 Euros de promocion actual, me da dos precios un es 30.590 Euros (pone en letra pequeña Precio Total Recomendado), y luego aparece precio otro al lado del nombre y modelo del vehículo (que no sé si es el precio con Impuesto de Matriculación incluido) que es es de 31.340 Euros.
Preguntando hace unos dos meses en el concesionario me dijeron que el vehículo se podía quedar aplicandole el descuento por movilidad reducida en 25.000 Euros (sin techo panorámico).
Al final estoy un poco liado con tanto precio y no sé si el, vehículo que tengo para el desguace se podra entregar para que se aplique el Plan 2000E o no, y si es asi ¿que cantidad habría que descontarle al precio final del vehículo? ¿ son 1500 Euros o 2000 Euros?
Gracias.
zandar28
zandar28
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2842
Re: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Feliz 2010 zandar28!! Esperamos que lo hayas empezado muy bien y que tengas un año estupendo!

Sobre el PLAN 2000E para la compra de tu coche, tal como nos dijiste sería:

- Citroen C5 Tourer 140 FAP acabado exclusive, color negro y techo panoramico -> Aparece PVP: 30.590€ (Este sería el Precio Oficial Recomendado, descontando ya la promoción de 1.700€, e incluiría tanto IVA 16%, como Impuesto de matriculación 4,75% )

Habría que desglosarlo.

- El Pff (precio franco fábrica) sería: 25.333€ (Se obtiene de quitar a 30.590€ el IVA 16%, el Impuesto de matriculación 4,75%)

En ese Pff ya estaba descontado el descuento promocional (1.700€ en los que se supone que están incluidos ya los 1.000€ que la marca aporta al Plan 2000E, así que sólo habría que aplicar el IVA (16%) y si la cantidad resultante es menor de 30.000€ se puede aplicar el Plan 2000E. Como la cantidad que se obtiene es de 29.386 no habría inconveniente para que te lo apliquen.

-----------

Sobre el descuento por minusvalía

Todo esto sin tener en cuenta el Descuento por minusvalía. En ese caso, habría estarías exento del pago del 4,75% de Impuesto de matriculación, y si además en tu Certificado de minusvalía indica Movilidad reducida, se podría aplicar el IVA reducido del 4%. Y de ser así el precio te quedaría en:

Precio franco-fábrica (incluyendo 450€ de transporte)……………………………………………… 25.333€
Descuento Plan 2000E del fabricante o importador…(1.000€ menos)……(ya descontado en el Pff al haber aplicado los 1.700€ de promoción)
Descuentos promocionales ………………………….(1.700€ que ya habíamos descontado al calcular el pff)
Base Imponible: 25.333€
IVA (4% - suponiendo Movilidad Reducida) ………………………………1.013€
Impuesto de matriculación (exento por minusvalía) ........0€
TOTAL ......................................................... 26.346€
Subvención del Plan 2000 E...........................................(menos).... -500
Subvención del la CCAA (suponiendo en que en tu Comunidad quede presupuesto) -500
TOTAL aplicando 2000E ………………………………….. 25.346€

Al final estoy un poco liado con tanto precio y no sé si el, vehículo que tengo para el desguace se podra entregar para que se aplique el Plan 2000E o no, y si es asi ¿que cantidad habría que descontarle al precio final del vehículo? ¿ son 1500 Euros o 2000 Euros?

El plan 2000E se compone de:

- 1.000€ que aporta el fabricante: que suele ir incluido normalmente en la promoción del coche (en este caso en los 1.700€ de promoción del C5 tourer). Así que entregues o no coche viejo la marca realmente no te hace más descuento.
- 500€ del Estado
- 500€ de la CC.AA en caso de que quede presupuesto autonómico en tu Comunidad.

Así que realmente con el Plan 2000E lo que te descuentan son los 500€ del Estado. Y 500€ más en caso de que en tu CC.AA tenga aún presupuesto autonómico (podrías consultarlo llamando a FITSA - Entidad encargada de las ayudas - Teléfono: 91 484 13 05)


La verdad es que el desglose de precios es un poco jaleo. Así que si tienes cualquier dudilla más no dudes en decírnoslo, ok. Ya nos contarás.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2855
Re: DUDAS SOBRE EL PLAN 2000E hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Holas de nuevo:
Ahoras si que me ha quedado claro del todo.Muchas gracias de nuevo, y ya os contaré.Un saludo y Feliz 2010.
zandar28
zandar28
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1