Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#71814
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
MARIA escribió:
Comentario enviado por MARIA:

Tengo reconocida una gran invalidez absoluta con un 66% de minusvalia, me compre un coche y ahora me gustaria comprarme otro sin vender el que tengo, podria igualmente beneficiarme de dicho descuento en la compra del vehículo ya que han pasado 5 años.O tengo que vender este para poder beneficiarme de dicho descuento.


AGRADECIDA DE ANTEMANO. María

Si han pasado más de 4 años puede usted comprar otro vehiculo con la exencion por minusvalia sin ningun problema.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71911
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 43
Si ya han transcurrido más de 4 años desde la fecha de matriculación de ese coche, está exento de devolver lo ahorrado en su día por la minusvalía, así que no habría que abonar ninguna diferencia.

Salu2

aurelio:
la compra de un cohe a un minusvalido con mas de 4 años de antiguedad,supone que tienes que abonar la diferencia del iva o no?(el minusvalido se compra uno nuevo)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71912
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Aunque no puedas conducir, puedes figurar como Tomador en el seguro que es lo que te están pidiendo.

Y tu mujer figuraría como Conductor.

Revisa las Ordenanzas municipales respecto al IVTM de tu Ayuntamiento para ver si efectivamente es obligatorio esa condición del seguro para beneficiarte de esa exención de ese impuesto.

Salu2

Julio Dominguez Figueiredo:
Hola
Tengo una minusvalía del 65% con movilidad reducida y voy a comprar un coche. En la solicitud que me ha dado mi ayuntamiento (Concello de Soutomaior - Pontevedra) para la exención del IVTM, me piden una declaración jurada del uso exclusivo del vehículo para mi transporte y, además, la póliza del seguro del coche a mi nombre como CONDUCTOR.
Lo que me gustaría saber es por qué me piden el seguro como conductor cuando yo no puedo conducir y el seguro iría a nombre de mi mujer, aunque el coche está a mi nombre.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71913
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
No hace falta que vendas tu vehículo actual.

Puedes comprarte otro vehículo nuevo y volver a aplicar todos los descuentos fiscales por minusvalía otra vez, puesto que ya has cumplido la condición de que transcurran más de 4 años desde la compra del anterior coche comprado de esta forma.

Salu2

MARIA:
Tengo reconocida una gran invalidez absoluta con un 66% de minusvalia, me compre un coche y ahora me gustaria comprarme otro sin vender el que tengo, podria igualmente beneficiarme de dicho descuento en la compra del vehículo ya que han pasado 5 años.O tengo que vender este para poder beneficiarme de dicho descuento.


AGRADECIDA DE ANTEMANO. María
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71917
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
En cualquier caso, una vez que pasen 4 años desde la fecha de matriculación queda el vehículo exento de pagar los impuestos ahorrado en su día.

Así que ya ha quedado exento y no teneis que devolver nada de aquello.

Conviene que lo pongais ya cuanto antes a vuestro nombre para dejarlo regularizado. POdeis ver los trámites necesarios para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

vicente:
Mi suegra falleció hace 9 años y tenia una minusvalia del 33% por tanto estaba acogida a la exención en la compra de vehiculos a motor .
Aun hoy estamos utilizando el vehiculo y queremos ponerlo al dia en lo tocante a exsenciones y cambio del titular,pues suponemos el riesgo que se corre en las condiciones actuales .
Quisiera saber que es lo que hay que hacer en este caso y si debemos pagar con caracter retroactivo todos los impuestos a los que en su dia nos acogimos o si por otro lado al haber pasado tanto tiempo estos quedan derogados.
Muy agradecido por su información.
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80284
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola: cuando el conductor habitual vive en otra provincia diferente a la del minusvalido, siendo el grado de parentesco hermana, los traslados que se efectuen de una provincia a otra para el uso exclusivo de la persona minusvalida, es legal solicitar el iva reducido?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80286
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Da igual que los traslados se efectuen de una provincia a otra, o sea en la misma ciudad. El caso es que si un inspector de Hacienda acude a inspeccionar, digais siempre que "el vehículo es siempre para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Mientras digais sólo eso no hay problema. Si confirmais que alguna vez lo usas para ir a tu trabajo, por ejemplo.. os podrían sancionar y hacer devolver el dinero ahorrado.

Salu2

teresa:
Hola: cuando el conductor habitual vive en otra provincia diferente a la del minusvalido, siendo el grado de parentesco hermana, los traslados que se efectuen de una provincia a otra para el uso exclusivo de la persona minusvalida, es legal solicitar el iva reducido?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80456
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

Se ha comprado un coche para una con discapacidad pero se desconocia que si estas afiliada a la ONCE se le reconoce a la hora de la compra, la movilidad reducida , pasando a abonar del 18 % al iva reducido del 4 %. Una vez comprado ¿se puede solicitar la exención de dicha reducción? ¿como ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...51