Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#65294
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes.

Para la aplicación de los beneficios fiscales en la compra de coche con minusvalía, se requiere que el vehículo sea para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía.

Desconocemos la relación que tienes con esa persona con minusvalía pero tendrás que insistir en que sólo lo utilizas para su uso exclusivo y nunca para tu uso propio. Intenta justificar esto de alguna forma... (que el minusválido vive cercano, que tu dispones de otro vehículo del cual eres titular para utilizarlo para ti y lo que se te ocurra en este sentido)

Salu2 y suerte..

arturo:
buenas tardes, se presentaron dos inspectores de hacienda en i casa, para comprobar que el coche (a nombre del minusvalido) estaba en la puerta. el coche no estaba y me citaron en hacienda. el coche lo page yo y no la persona que es minusvalida, aunque lo puse a su n ombre, el seguro tambien lo pago yo, y por problemas en el garage del minusvalido(robos) me lo lleve a ami casa ya que tengo una plaza de garage cerrada. En hacienda me dicen que esto no es asi, y me quieren aplicar una sancion. el coche de verdad que solo se usa para el minusvalido. ¿tengo elguna salida? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65915
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por aurelio:

la compra de un cohe a un minusvalido con mas de 4 años de antiguedad,supone que tienes que abonar la diferencia del iva o no?(el minusvalido se compra uno nuevo)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66462
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 0
aurelio escribió:
Comentario enviado por aurelio:

la compra de un cohe a un minusvalido con mas de 4 años de antiguedad,supone que tienes que abonar la diferencia del iva o no?(el minusvalido se compra uno nuevo)

Hola,no tienes que abonar nada pues ya has sobrepasado el plazo,si llega a tener menos de cuatro años de antiguedad si que tendria que liquidar la parte proporcional,como ya ha superado los cuatro años no tiene que liquidar nada.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66677
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Julio Dominguez Figueiredo:

Hola
Tengo una minusvalía del 65% con movilidad reducida y voy a comprar un coche. En la solicitud que me ha dado mi ayuntamiento (Concello de Soutomaior - Pontevedra) para la exención del IVTM, me piden una declaración jurada del uso exclusivo del vehículo para mi transporte y, además, la póliza del seguro del coche a mi nombre como CONDUCTOR.
Lo que me gustaría saber es por qué me piden el seguro como conductor cuando yo no puedo conducir y el seguro iría a nombre de mi mujer, aunque el coche está a mi nombre.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66748
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Julio Dominguez Figueiredo escribió:
Comentario enviado por Julio Dominguez Figueiredo:

Hola
Tengo una minusvalía del 65% con movilidad reducida y voy a comprar un coche. En la solicitud que me ha dado mi ayuntamiento (Concello de Soutomaior - Pontevedra) para la exención del IVTM, me piden una declaración jurada del uso exclusivo del vehículo para mi transporte y, además, la póliza del seguro del coche a mi nombre como CONDUCTOR.
Lo que me gustaría saber es por qué me piden el seguro como conductor cuando yo no puedo conducir y el seguro iría a nombre de mi mujer, aunque el coche está a mi nombre.
Gracias y un saludo.

Suelen pedirlo para evitar chanchullos,con presentar copia de sus certificados de minusvalia y movilidad reducida suelen aceptarlo.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71299
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Tengo reconocida una gran invalidez absoluta con un 66% de minusvalia, me compre un coche y ahora me gustaria comprarme otro sin vender el que tengo, podria igualmente beneficiarme de dicho descuento en la compra del vehículo ya que han pasado 5 años.O tengo que vender este para poder beneficiarme de dicho descuento.


AGRADECIDA DE ANTEMANO. María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71354
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Podrias comprarte el coche con las mismas ventajas fiscales que hace 5 años. (tienen que pasar 4 y ya lo has hecho)
Eso si, tendras que pagar el impuesto de circulacion de uno de los coches.
hujamenti
hujamenti
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71790
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Mi suegra falleció hace 9 años y tenia una minusvalia del 33% por tanto estaba acogida a la exención en la compra de vehiculos a motor .
Aun hoy estamos utilizando el vehiculo y queremos ponerlo al dia en lo tocante a exsenciones y cambio del titular,pues suponemos el riesgo que se corre en las condiciones actuales .
Quisiera saber que es lo que hay que hacer en este caso y si debemos pagar con caracter retroactivo todos los impuestos a los que en su dia nos acogimos o si por otro lado al haber pasado tanto tiempo estos quedan derogados.
Muy agradecido por su información.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...51